Nacionales | Portada
junio 26, 2023

Noticias más recientes

SINAPRED anuncia el II Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informa a la población en general sobre la ejecución del II Ejercicio Nacional de preparación para la protección de la vida en situaciones multiamenazas 2023.

El Secretario Ejecutivo del SINAPRED, Dr. Guillermo González refirió que este ejercicio vendrá a fortalecer las acciones de las brigadas comunitarias ante posibles escenarios de multiamenazas.

“Vamos a activar las brigadas comunitarias, pero también vamos a trabajar esa articulación que se tiene que dar entre la comunidad organizada y nuestras instituciones para poder asegurar la vida de los nicaragüenses”, expresó el experto.

El Compañero Guillermo también dio a conocer que en este segundo ejercicio nacional participarán las entidades de la Defensa Civil del Ejército, Bomberos Unidos, Brigadas Locales e instituciones públicas y privadas.

Cabe mencionar que este segundo ejercicio se realizará con el objetivo de preparar a la población en general antes posibles eventos catastróficos que puedan suceder en Nicaragua debido a su posición geográfica.

Del mismo modo se prevé la activación de 7 mil 956 planes comunitarios, donde participarán 2 mil 539 barrios, 6 mil 928 comunidades rurales, 876 mil 458 personas, 1 millón 200 mil estudiantes, 6 mil 747 brigadas y 48 mil 628 brigadistas.

Por otro lado, es importante mencionar que estas actividades son realizadas bajo el mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de las entidades correspondientes para brindarles a las familias planes de acción ante grandes eventualidades que pongan en riesgo la vida de los hermanos nicaragüenses.

Es importante señalar que este segundo Ejercicio Nacional de preparación para la protección de la vida en situación de multiamenazas se realizará este próximo viernes 30 de junio del 2023, en los diferentes mercados, barrios, universidades, empresas privadas, e instituciones gubernamentales.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...