Entretenimiento
junio 30, 2023

Noticias más recientes

Se revela el verdadero origen de “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio
Se revela el verdadero origen de “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio ha sido una mujer de armas tomar que ha demostrado en el trascurso del tiempo ser alguien que no tiene miedo de hablar y expresar lo que piensa.

La historia de la canción, que tiene muchas frases como “culebra ponzoñosa” y “adefesio mal hecho” iban para un político que gobernaba México por esa época. ¿No era para el marido de la cantante? Al parecer, no.

También puedes leer: MrBeast dice haberse negado a unirse a un viaje en un submarino para visitar el Titanic

Paquita la del Barrio, siempre se refirió que la canción “Rata de dos patas” era para uno de sus exesposos. El compositor cuenta que era para otra persona.

Una de las canciones más escuchada y sonadas cuando se trata de cabanga es, sin duda, “Rata de dos patas”, interpretada por Paquita la del Barrio. Pues resulta que este éxito musical, estrenado en 2004 como parte del álbum “Taco placero” y todo un himno hoy para los que sufren mal de amores tiene un origen que pocos saben.

De acuerdo con lo que Paquita cuenta, que ha revelado varias cosas de su vida personal, “Rata de dos patas” estaba pensada para uno de sus dos exesposos, específicamente Alonso Martínez, con quien estuvo casada 30 años.

Su historia de amor estuvo plagada de infidelidades, engaños traiciones, por eso Paquita confesó que “le agarró coraje” y esa impotencia y dolor que le causó saber que durante sus años de matrimonio tuvo una relación paralela la llevó a expresar su “odio” hacia los hombres con este tema.

Quizás te interese leer: Anitta se presenta en la UEFA Champions League 2023

Sin embargo, Manuel Eduardo Toscano, compositor de “Rata de dos patas” dijo que la escribió pensando en un político de la década de los años 90. En varias entrevistas, Toscano ha dicho que frases como “adefesio mal hecho” o “culebra ponzoñosa” iban dedicadas a un político de aquella época, un hombre que llegó a ser presidente de México y que, aunque Paquita le tenía mucho coraje a su esposo, pues no era propiamente para él.

“Un día fui a ver a Paquita al Auditorio Nacional y veía que cuando cantaba contra los hombres, la gente berreaba y no se prendía tanto como con los insultos”, dijo y le surgió la idea de hacer un tema que palabra tras palabra fuera un insulto, expresó el compositor en el “Échale, compay”.

Talvez te gustaría leer: “Paquita la del Barrio” es invitada por Daddy Yankee para participar en su gira de despedida

“En aquellos años, había sido presidente de la República un señor que era peloncito con orejas grandotas. Pero no podíamos, ni el día de hoy, faltarle el respeto a ese personaje. Pero todo el mundo hablaba de lo que había sucedido con él, si llega a escuchar a esta entrevista que entienda que es mi profesión, y ahí empecé’’, reveló hace unos años en una entrevista en Telemundo. Finalizó

De acuerdo con Toscano, en un principio Paquita la del Barrio rechazó la canción porque le parecía demasiado fuerte; sin embargo, fue ella quien lo llamo después y le dijo que sí la iba a grabar. Este éxito se ha convertido en una icónica y escuchada música en el mundo.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...