Este lunes 10 de julio todo el pacífico de Nicaragua amaneció nublado y con lluvias ligeras desde tempranas horas.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) ha informado el pronóstico para el día de hoy, esperando la presencia de una vaguada desplazándose entre el centro/suroeste y el litoral caribeño de Nicaragua, así como la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el sur de Centroamérica y el suroeste del Mar Caribe.
También puedes leer: Anuncian Plan de Festivales Vaqueros para promover la cultura y tradiciones hípicas nicaragüenses
Esto generará un ambiente caluroso y lluvias con mayor incidencia en las regiones del Caribe y Central.
En la Región del Pacífico, se espera un día soleado temporalmente por la mañana, con lluvias ligeras en varios lugares. Por la tarde, se espera un cielo nublado acompañado de lluvias y tormentas eléctricas de ligera a moderada.
Las ondas de vientos soplarán desde la dirección del noroeste, con una velocidad de 10 a 15 km/h, y ráfagas de 30 a 45 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas previstas son las siguientes: Zona Occidental: 33/35 °C; Zona Central: 32/34 °C; Zona Sur: 30/32 °C; Meseta de los Pueblos: 28/30 °C.
Quizás te interese leer: Nicaragua preside Consejo OPANAL
LLUVIAS CON MAGNITUD LEVE POR LA MAÑANA
En las regiones Norte y Central del país, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado. Durante la mañana, habrá lluvias ligeras, mientras que por la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada, con posibles lluvias fuertes en algunas zonas.
Los vientos soplarán en dirección noreste a variable, con velocidades de 10 a 15 km/h, y ráfagas de 30 a 40 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas pronosticadas son las siguientes: Región Norte: 29/31 °C; Jinotega: 26/28 °C; Región Central: 31/33 °C.
En las Regiones Autónomas del Caribe, se espera un cielo nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada, y posibles lluvias fuertes en diversas áreas.
Los vientos soplarán en dirección noreste/este, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas estimadas son de 28/30 °C.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar precauciones necesarias y estar atentos a los avisos y actualizaciones emitidos por las autoridades correspondientes