Nacionales | Portada
agosto 14, 2023

Noticias más recientes

Hospital Manolos Morales inaugura remodelación en Pasillo Central

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó la inauguración de rehabilitación del pasillo central del Hospital Manolo Peralta Morales, ubicado en Managua.

La Directora General del Hospital “Manolo Morales”, Doctora Meyling Brenes compartió este proyecto beneficiará a 265 mil protagonistas de este centro hospitalario gracias al mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Gracias a esto vamos a poder tener las mejores condiciones para que los pacientes y familiares de todo el país, para que puedan gozar y permitir un acceso mucho mejor, más seguro para cada uno de ellos, va a beneficiar también a todos los trabajadores de la salud de este hospital”, expresó Brenes.

Cabe mencionar que dentro las mejoras que se ejecutaron en este pasillo central se destacan:  el reemplazo de cubierta de techos y estructura metálica, instalación de cielo raso, instalación de canales y bajantes para descarga de drenaje pluvial, piso cerámico, reemplazo de sistema eléctrico e iluminación.

Del mismo modo, el Subdirector de Atención Médica del Hospital Manolo Morales, Doctor Cristian Contreras, expresó que esta inversión es muy beneficiosa porque se hicieron mejoras en el pasillo que conecta áreas vitales para la atención inmediata en área de: emergencia, radiología, quirófano, unidad de terapia intensiva y salas de hospitalización.

Por otra parte, es importe mencionar que los pacientes y familiares que reciben atención en este centro hospitalario se sienten agradecidos porque esta inversión les asegura un traslado interno y rápido a las áreas donde necesitan recibir atención.

“Creo que es un gran aporte para la sociedad, no solo para los pacientes, sino que también para los acompañantes, los que vienen a visitar acá, porque sabemos que los beneficiados no solo son los que están en una sala esperando alguna recuperación”, expresó Yadira Wester acompañante de paciente que está en el área de Oncología.

Para finalizar, es relevante remarcar que esta inversión fue equivalente a 6.5 millones de córdobas.

 

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...