Nacionales | Portada
agosto 15, 2023

Noticias más recientes

Ejército de Nicaragua lanza el XX Congreso Científico Médico y I Feria Internacional de Salud

El Ejército de Nicaragua a través del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños realizó este martes 08 de agosto el lanzamiento del XX Congreso Científico Médico y de la I Feria Internacional de Salud.

El Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, Noel Vladimir Turcios expresó la importancia de congreso y feria de salud para el cuerpo médico y los pacientes en general.

Estas presentaciones serán una oportunidad para actualizar conocimientos, aprender sobre los avances más recientes en diferentes disciplinas médicas, descubrir nuevas perspectivas en el campo de la salud y conocer cómo las tecnologías mejoran la eficiencia de diagnóstico y tratamiento”, refirió Vladimir.

Según las declaraciones del Director de este hospital, la realización de esta primera feria internacional de la salud reunirá a importantes hospitales y clínicas, empresas, profesionales de la salud y expertos en tecnología médica.

Por otra parte, el Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar hizo a la invitación a seguir trabajando en conjunto para establecer espacios de colaboración en intercambio de ideas en pro de los avances médicos tecnológicos en todo el país y a nivel regional.

Así mismo el Director del Hospital Militar hizo hincapié que la tecnología es una herramienta que ayuda a mejorar y determinar ciertas patologías, convirtiéndose en una gran herramienta en el cuerpo médico.

“… estamos presenciando avances asombrosos en el tratamiento de diversas patologías con la implementación de la inteligencia artificial, aplicaciones y dispositivos portátiles”, puntualizó el Segundo Jefe, Noel Vladimir.

Del mismo modo, cabe destacar que la Primera Feria Internacional de Salud y el XX Congreso Científico Médico forman parte de la celebración del 44 aniversario de Fundación del Ejército de Nicaragua.

Es importante señalar que este lanzamiento contó con la presencia del primer asistente médico robot de Nicaragua “Témi”.

Témi realizó la invitación de esta I feria y XX Congreso, las cuales se estarán realizando desde el Centro de Convenciones Crown Plaza a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, los días 15,16 y 17 de agosto.

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...