Nacionales | Portada
agosto 15, 2023

Noticias más recientes

Silais-Managua celebra el Día del Trabajador de la Salud

Este pasado miércoles 02 de agosto del 2023, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua) celebró el día del Trabajador de la Salud con un acto cultural.

En esta importante celebración se reconoció a 36 trabajadores de las diferentes unidades médicas por su destacada labor durante todo el año.

La Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Silais-Managua, Doctora Carolina Dávila compartió el mecanismo práctico para reconocer la labor de los servidores públicos.

Del mismo modo, destacó que todas las áreas del Silais son evaluados para posterior reconocer el esfuerzo y dedicación por su trabajo.

Cada 8 de agosto conmemoramos el Día del Trabajador de la Salud, el día de hoy estamos reunidos los trabajadores de las 36 unidades que conforman el Silais-Managua y siempre en esta fecha hacemos un proceso de evaluación del trabajo que hemos venido desempeñando en cada unidad, evaluando a cada compañero y de ahí sale un trabajador o trabajadora destacado”, refirió la Ministra.

Por otra parte, Dávila hizo referencia a la atención con calidad y calidez con la que los servidores de la salud restituyen los derechos de los ciudadanos nicaragüenses a través del programa de salud familiar y comunitario.

Hoy es un día en que nos renovamos, tenemos ese ánimo y entusiasmo de seguir cada día haciendo más por la población en este proceso de restitución de derechos al pueblo en temas de salud. Cada día ratificamos ese compromiso de los trabajadores de garantizar la atención con cariño, con calidad a todas las personas que acuden a las unidades de salud u hospitales, o en los barrios o comunidades”, expresó Dávila.

Cabe mencionar que el Día del Trabajador de la Salud se celebra a nivel nacional cada 8 de agosto. En este año 2023 las celebraciones por este día seguirán realizándose hasta la fecha establecida por la ley.

Dichas celebraciones se estarán efectuando de forma escalonada en cada unidad del sistema público de salud, centros y hospitales.

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...