Nacionales | Portada
octubre 17, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua firma memorando con empresa de generación de energía eléctrica de China
Nicaragua firma memorándum con empresa de generación de energía eléctrica de China

El Gobierno de Nicaragua, firmó este 17 octubre un Memorando de Entendimiento con la Empresa Huadian Overseas Investment, una de las más grandes de China y de mayor trayectoria en proyectos de diseño, financiamiento y construcción de proyectos de generación de energía eléctrica Tumarín y Mojolka, mencionó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Se firmó el Memorando de Entendimiento con la Empresa China Huadian Overseas Investment, que van más allá de China y es una de las más grandes y de mayor trayectoria en proyectos de diseño, para financiamiento y construcción de los proyectos de generación de energía eléctrica Tumarín y Mojolka”, destacó.

Lee: Nicaragua se incorpora a la “Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta” de China

Mencionó que “hoy en Beijing nuestra Delegación ha participado en el Foro de la Franja y la Ruta, con importantes reuniones, Mesa Redonda Ministerial del 29 Congreso Mundial de Transporte Inteligente y Sostenible (ITS). Ya lo decíamos ayer que en las próximas semana llegan nuevas unidades de buses, Dios mediante en los primeros días de noviembre otras 250 que nuestro Comandante Daniel estará entregando a transportistas, cooperativas para servirle a nuestro pueblo y luego, 2 mil más, es la voluntad de Dios manifestándose, bendiciendo, siendo pródigo con nuestra Nicaragua bendita”.

Asimismo, destacó que el compañero Óscar Mojica, Ministro de Transporte ha participado en foros y eventos con más de 50 ministros, viceministros y delegados.

“Subforos empresariales, 1 mil 200 representantes de los círculos empresariales chinos y de otras nacionalidades, 367 empresas o instituciones internacionales y representantes de 82 países y regiones. El Presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, compañero Ren Hongbin, presidió este subforo y los organizadores han destacado la participación de Nicaragua como el único país latinoamericano y caribeño que firmó un contrato de proyecto en el marco de las actividades del décimo aniversario de la iniciativa de la Franja y la Ruta, esto todo mostrando lo potente que son nuestras relaciones bilaterales, República Popular China y Gobierno y Pueblo Presidente de nuestra Nicaragua bendita, informó.

Te puede  interesar: Aeropuerto Internacional Punta Huete será una realidad

Expresó sus saludos y abrazos a la delegación de Nicaragua conformada por el General Óscar Mojica, Ministro de Infraestructuras y Transporte; la compañera Tania Díaz, Viceministra del MTI; el Compañero Amaru Ramírez, Viceministro del MTI y director de Irtramma y el compañero Michael Campbell, Embajador de Nicaragua en China.

“También tuvimos una destacada participación en el Segundo Foro de Inversiones de la FAO, donde estuvo nuestro Ministro Valdrack Jaentschke y además, nuestro Viceministro Benito Aragón, hablamos abundantemente de cómo trabajamos en nuestra Nicaragua desde el campo fortaleciendo la seguridad alimentaria, fortaleciendo además todo tipo de inversiones para el campo para dinamizar esa economía y economía social y para reducir la pobreza e implementar y trabajar por el desarrollo sostenible en nuestra Nicaragua, 31 países representados en este Segundo Foro de Inversiones de la FAO y ahí estuvo nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, indicó.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...