Bastaba un empate para que el FC Barcelona estuviese en octavos de final de la UEFA Champions League matemáticamente, pendiente sólo de asegurar el primer lugar. No fue así. El equipo de Xavi falló estrepitosamente en Hamburgo ante el Shakhtar, que de repente se ve con opciones de seguir adelante en la competición. Un gol del armario Diskan en el primer tiempo puso las cosas cuesta arriba y, pese a la mejora del Barcelona con los cambios, la reacción final fue insuficiente, sin crear ocasiones realmente claras para remontar.
Otra vez el equipo jugó un primer tiempo gris, decepcionante, y otra vez mejoró al final, con la entrada de Pedri, Balde, Lamine, Joao Félix, pero no bastó. Un equipo obtuso durante una hora de partido y una reacción final insuficiente ante un rival entusiasta y bien trabajado, que ya había enseñado las uñas en Montjuïc y que poco a poco se vio con fuerzas de buscar la campanada.
Leer También: Presentarán a Itzae, la puma albina de Juigalpa.
Jugaron Marcos Alonso, Oriol Romeu, Christensen, Raphinha y Ferran como novedades respecto al once de San Sebastián. El equipo volvió a un 4-3-3 con Raphinha-Lewandowski-Ferran como tripleta de ataque. Una tripleta que en todo el primer tiempo no generó ninguna oportunidad clara de gol. Media ocasión, si acaso, en un pase interior muy apurado de Gündogan a Lewandowski, al que se adelantó el meta Riznyk. No jugó de entrada Pedri, tampoco Fermín. Se echó en falta luicidez en los metros finales.
Los Cambios no ayudaron en nada.
La desesperación del equipo cule, con el paso de los minutos, se ha ido apoderando de los jugadores del Barça, que se han visto incapaces de inquietar a Riznyk (portero del Shakhtar) ni por juego ni por coraje ni por fe. Ahora el FC Barcelona, se mantiene como líder del grupo H con 9 puntos de la UEFA Champions League.