Nacionales | Portada
noviembre 14, 2023

Noticias más recientes

Bonos Complementarios
Se entregarán bonos complementarios para bachilleres esta próxima semana

Esta próxima semana comenzarán con la entrega de más de 70 mil bonos complementarios para bachilleres, así lo informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

«En educación estamos, por iniciar la próxima semana la entrega de bonos complementarios para los nuevos bachilleres. Esta semana concluyen los exámenes y vamos a saber cuántos son, decía el Compañero Salvador Vanegas, que son más de 70 mil en nuestros registros los que van a recibir, 70 mil familias que están graduando a 70 mil bachilleres, gracias a Dios, triunfos de nuestro pueblo, Nuevas Victorias», detalló la Compañera Rosario Murillo.

Mencionó también que se entregó kit de equipamiento tecnológico al centro educativo Mario Arana de Jinotepe, con protagonismo de estudiantes y docentes.

Destacó los arreglos y decoraciones en centros de estudios y las disposiciones de los estudiantes a crear cada adorno que dará vida a las fiestas decembrinas, así como las promociones.

Con respecto a INATEC, la Compañera Rosario refirió que el Centro Técnicos de Gastronomía Nicaragüense, Nelly Flor de Pino ya lleva el 85 por ciento para ser inaugurado este próximo 15 diciembre, para atender a 2 mil protagonistas en cursos y carreras relacionadas con cocina, gastronomía, pastelería, panadería, barismo y servicio de restaurante.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...