Portada
noviembre 22, 2023

Noticias más recientes

villa reconciliación
Villa Reconciliación contará con nuevas cuadras revestidas con asfalto

Como parte del programa Calles para el Pueblo, la Alcaldía de Managua realiza obras de revestimiento con asfalto en 4.7 cuadras del barrio Villa Reconciliación Norte, del Distrito VI, que traerán mejores condiciones de vida y bienestar a las familias del sector.

La Alcaldesa de ManaguaReyna Rueda, realizó una visita al sitio de obras para supervisar el avance de los trabajos desarrollados que transforman la vida de las familias.

villa reconciliación

«Estamos haciendo 4.7 cuadras y entre hoy y mañana estas calles ya quedan completamente listas»; expresó Rueda.

También, mencionó que al final de la calle se encuentra un cauce natural, del cual pretende hacer un proyecto para desviar esas aguas, que provocan anegaciones en algunas casas cuando llueve en la parte sur.

Bienestar familiar en Villa Reconciliación 

«En este barrio hemos invertido un poco más de 38 millones de córdobas y en estas 4.7 cuadras estamos invirtiendo 1 millón 800 mil córdobas, atendiendo más de 12 mil hermanos y hermanas protagonistas, un poco más de 2 mil 200 familias exactamente que viven en esta zona»;  puntualizó la Alcaldesa.

villa reconciliación

La ejecución de Calles para el Pueblo en 2023 lleva el 77% de cumplimiento, que equivale a 792 nuevas cuadras en Managua, como parte del compromiso y restitución de los derechos de la población.

Solo en el Distrito VI se asignó 40 millones de córdobas para atender a los barrios que lo conforman.

villa reconciliación

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...