Bajo el lema, “La cultura florece en el Alma”, se realizó el segundo encuentro internacional de la Danza, llevado a cabo en Managua, y promovido por el Movimiento Cultural Leonel Rugama.
«Nosotros nos sentimos contentos y agradecidos de tener en Nicaragua a ballet folklóricos magistrales de Honduras, El Salvador y Costa Rica. Hemos visto el talento y la creatividad de los jóvenes centroamericanos quienes han presenciado cómo en Nicaragua ha crecido el amor por la tradición y el arte», explicó Pedro Pablo Castillo, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
- También puedes leer: Entrega de aguinaldo a servidores públicos de Nicaragua
Nicaragua junto a los países hermanos invitados presentaron 20 piezas en la Sala Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío.
Por su parte, Jonathan Rivera Cruz, parte del equipo de Danza de Proyección Folklórica Maquilishuat, de El Salvador, mencionó que, «Estos intercambios son muy importantes porque permiten el desarrollo de cada artista y la inclusión. Podemos ver en cada danza de cada país el vestuario, música que inspira. Hoy traemos estampas de la zona occidental y central».
- También puedes leer: Promociones con amplio descuento para época Navideña
Asimismo, el director del ballet folklórico de Honduras, Oro Lenca, Joan Castillo, explicó que presentaron bailes de la época pre hispánica y criolla.
«Es un honor estar compartiendo con el pueblo nicaragüense lo que es el arte, el folklore y la tradición. Esta tarde presentamos folklore diferente porque la gente está acostumbrada más a ver los bailes de la parte norte, pero nosotros somos de la parte criolla donde está enclavada una de las etnias más importantes como es la etnia Lenca», destacó el director.