Portada
noviembre 30, 2023

Noticias más recientes

Nicaragua obtiene boleto para el mundia de China 2024

Nicaragua obtuvo el boleto para el Mundial en la categoría sub 23 el cual se estará celebrando en China en el año 2024, el conjunto pinolero venció a su similar de México 6-2 , con esta victoria el conjunto logró clasificar de manera invicta (4-0) y colocarse como líder del Grupo A.

La próxima parada del equipo dirigido por Aníbal Vega, es la disputa de la medalla de oro por el primer lugar, frente a Colombia que también marcha invicta.

mundial de China

Nicaragua muestra superioridad frente a México.

Nicaragua en el segundo inning, marco su primer rayita producto del cuadrangular por todo lo largo y ancho del bosque izquierdo  Roger Leytón, acto seguido en la siguiente entrada Freddvil Chévez largo jonrón con hombre abordo, para poner el juego 3-0 ya en el tercer inning.

En la apertura del quinto, Nicaragua amplió la ventaja a 5-0 con imparables de Godwin Bennett y Roger Leytón, México logró acortar la distancia con una carrera impulsada en la baja de ese mismo inning frente al relevista Granadino Kenny Cruz.

En la alta de la séptima entrada, la selección pego de nuevo con otro hit productor del jardinero Roger Leytón, luego vendría un cuadrangular de los Mexicanos para el definitivo 6 – 2.

La victoria la obtuvo Kenny Cruz en relevo de 3 inning , permitiendo 2 imparables, uno de ellos cuadrangular, el juego lo abrió Stevens Cruz, quien lanzo 4 inning de dos imparables sin consecuencia, la tropa Nica tiene excelente desempeño en este torneo, ya que se ha impulsado un esfuerzo conjunto, desde los equipos de la profesional que prestaron algunos peloteros que tienen contratos firmados, la gestión de los permisos para peloteros otorgados por las diferentes organizaciones de la grandes ligas, los peloteros que vienen del pomares , todo esto permite que los jugadores tengas rendimientos ya que se mantienen activos , esa es la clave por la cual el conjunto se ve invencible.

 

 

 

 

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...