El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) inauguró este pasado miércoles en el kilómetro 39.5 de la carretera Masaya-Catarina un nuevo espacio de recreación y esparcimiento denominado “La Villa”.
Este espacio cuenta con 23 módulos, y es parte del fortalecimiento de la economía familiar, estará abierto al público de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.
Esta mejora infraestructural facilita el acceso de visitantes y potenciales compradores a “La Villa”. Además, esta apertura subraya el compromiso del gobierno con el desarrollo económico local y el bienestar de las familias nicaragüenses.
- También puedes leer: Productores del país conocen dos nuevas variedades de maíz
“La Villa” cuenta con tres espacios, el Tiangue Gastronómico, los Módulos de Artesanía y Viveros que incluyen plantas ornamentales, medicinales y árboles frutales, asimismo cuenta con jardines y huertos de hortalizas donde las familias podrán vivir la experiencia del proceso y manejo de siembra y cosecha con la guía de técnicos especialistas.
Son 19 protagonistas, de los municipios de Catarina, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Masaya y La Paz Centro, departamento de León, que contarán a partir de este 6 de diciembre de un espacio digno con excelentes condiciones para ofrecer sus productos.
- También puedes leer: Frente al quiebre de CISA en varios países, en Nicaragua el Gobierno responde y garantiza
Los módulos cuentan con agua potable, servicio de seguridad permanente, energía eléctrica, promoción y divulgación y un plan de acompañamiento para el fortalecimiento de sus negocios. Cada módulo tiene una extensión de 3 metros cuadrados.
Con esta labor el Mefcca sigue impulsando y respaldando a la pequeña producción en entornos urbanos y rurales, mostrando así su compromiso con el sostenimiento socioeconómico de las familias y su valioso aporte a la economía comunitaria y nacional.