destacadas | Nacionales | Portada
diciembre 7, 2023

Noticias más recientes

nuevos espacios
Inauguran nuevo espacio de recreación y esparcimiento en Masaya-Catarina

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) inauguró este pasado miércoles en el kilómetro 39.5 de la carretera Masaya-Catarina un nuevo espacio de recreación y esparcimiento denominado “La Villa”.

Este espacio cuenta con 23 módulos, y es parte del fortalecimiento de la economía familiar, estará abierto al público de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.

Esta mejora infraestructural facilita el acceso de visitantes y potenciales compradores a “La Villa”. Además, esta apertura subraya el compromiso del gobierno con el desarrollo económico local y el bienestar de las familias nicaragüenses.

nuevo espacio

“La Villa” cuenta con tres espacios, el Tiangue Gastronómico, los Módulos de Artesanía y Viveros que incluyen plantas ornamentales, medicinales y árboles frutales, asimismo cuenta con jardines y huertos de hortalizas donde las familias podrán vivir la experiencia del proceso y manejo de siembra y cosecha con la guía de técnicos especialistas.

Son 19 protagonistas, de los municipios de Catarina, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Masaya y La Paz Centro, departamento de León, que contarán a partir de este 6 de diciembre de un espacio digno con excelentes condiciones para ofrecer sus productos.

nuevo espacio

Los módulos cuentan con agua potable, servicio de seguridad permanente, energía eléctrica, promoción y divulgación y un plan de acompañamiento para el fortalecimiento de sus negocios. Cada módulo tiene una extensión de 3 metros cuadrados.

Con esta labor el Mefcca sigue impulsando y respaldando a la pequeña producción en entornos urbanos y rurales, mostrando así su compromiso con el sostenimiento socioeconómico de las familias y su valioso aporte a la economía comunitaria y nacional.

nuevo espacio

 

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...