destacadas | Nacionales | Portada
diciembre 7, 2023

Noticias más recientes

nuevos espacios
Inauguran nuevo espacio de recreación y esparcimiento en Masaya-Catarina

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) inauguró este pasado miércoles en el kilómetro 39.5 de la carretera Masaya-Catarina un nuevo espacio de recreación y esparcimiento denominado “La Villa”.

Este espacio cuenta con 23 módulos, y es parte del fortalecimiento de la economía familiar, estará abierto al público de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.

Esta mejora infraestructural facilita el acceso de visitantes y potenciales compradores a “La Villa”. Además, esta apertura subraya el compromiso del gobierno con el desarrollo económico local y el bienestar de las familias nicaragüenses.

nuevo espacio

“La Villa” cuenta con tres espacios, el Tiangue Gastronómico, los Módulos de Artesanía y Viveros que incluyen plantas ornamentales, medicinales y árboles frutales, asimismo cuenta con jardines y huertos de hortalizas donde las familias podrán vivir la experiencia del proceso y manejo de siembra y cosecha con la guía de técnicos especialistas.

Son 19 protagonistas, de los municipios de Catarina, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Masaya y La Paz Centro, departamento de León, que contarán a partir de este 6 de diciembre de un espacio digno con excelentes condiciones para ofrecer sus productos.

nuevo espacio

Los módulos cuentan con agua potable, servicio de seguridad permanente, energía eléctrica, promoción y divulgación y un plan de acompañamiento para el fortalecimiento de sus negocios. Cada módulo tiene una extensión de 3 metros cuadrados.

Con esta labor el Mefcca sigue impulsando y respaldando a la pequeña producción en entornos urbanos y rurales, mostrando así su compromiso con el sostenimiento socioeconómico de las familias y su valioso aporte a la economía comunitaria y nacional.

nuevo espacio

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...