Nacionales | Portada
diciembre 10, 2023

Noticias más recientes

Carazo fue sede de el Festival Gastronómico Departamental “Sabores y Tradiciones Familiares de Diciembre”.
Realizan Festival “Sabores y Tradiciones familiares de Diciembre”

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), las ocho alcaldías municipales  de Carazo, realizaron el Festival Gastronómico Departamental “Sabores y Tradiciones Familiares de Diciembre”, una fusión de sabor, tradición y cultura de la temporada decembrina.

El festival se llevó a cabo en el municipio de Santa Teresa, donde las familias disfrutaron de pastorelas por parte de la presentación de la escuela municipal de danza, además de la degustación de los diferentes platillos que expusieron los protagonistas.

“Un gran derroche de alegría vemos esta tarde en nuestro municipio, esto es parte de la alegría y la paz que promueve nuestro gobierno, promoviendo también nuestra riquísima gastronomía de la temporada navideña una gran variedad de platos exquisitos, recetas de tradiciones de familias que año con año conservan en cada hogar de nuestro país. Es bonito ver a nuestras familias disfrutar de estos ambiente” resaltó la Alcaldesa Yamileth Fonseca.

Buena participación de protagonistas

Participaron ocho protagonistas aficionados a la cocina tradicional nicaragüenses, quienes expusieron recetas de familiares que han dejado un gran legado en estas festividades. Platillos como pollo relleno, lomo, lengua navideña y gallina horneada, fueron parte de los sabores expuestos, así como postres y frutas que se acostumbran degustar en la cena de la noche buena, fueron acompañados en los diferentes stand.

El jurado calificador tuvo una tarea difícil pues evaluaron el sabor, cocción, la historia del plato y la decoración, eligiendo a los tres primero lugares, la cual resulto como primer lugar la señora Arlen Bermúdez representante de Jinotepe con el plato Solomillo al horno, un segundo lugar para doña María Azucena Martínez del municipio de Santa Teresa con un lomo relleno y el tercer lugar para doña Marisol Aguirre del municipio de Diriamba con una Lengua navideña.

Los ganadores de el Festival Gastronómico Departamental “Sabores y Tradiciones Familiares de Diciembre”, recibieron premios en efectivo entregados por el Instituto Nicaragüense de Turismo en compañía de las vice alcaldesas municipales.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...