destacadas | Nacionales | Portada
febrero 2, 2024

Noticias más recientes

Bolivariana
Nicaragua rendirá homenaje al triunfo de la Revolución Bolivariana

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó que este 2 de febrero los hermanos venezolanos celebran el 25 Aniversario de la Revolución Bolivariana y anunció que esta tarde el pueblo nicaragüense realizará un homenaje en la Rotonda Comandante Hugo Chávez.

“Hoy, 2 de febrero, nuestros hermanos venezolanos, bolivarianos, celebran el 25 aniversario del triunfo de la Revolución Bolivariana, y aquí estamos como hemos estado todo el tiempo juntos, luchando juntos por todas las victorias que merecemos, recordando la primera toma de posesión del Comandante Eterno, líder de la Revolución Bolivariana, leal y entrañable hermano y amigo de Nicaragua, Hugo Chávez Frías”, comentó la Compañera Rosario.

Enfatizó en “cuanto amor hay en esta Nicaragua bendita por el Comandante Hugo Chávez Frías, Comandante Eterno. Somos un pueblo agradecido, amor eterno, en esta Nicaragua de bendición y victoria para el Comandante Hugo Chávez”.

25 años de triunfos, de victorias populares, de defensa de la Patria, del derecho a construir una nueva realidad, justa, solidaria, fraternal, revolucionaria, 25 años invictos, como nosotros en esta Nicaragua, por eso somos tan cercanos y tan hermanos, invictos, contra tantas agresiones de los imperialistas de la tierra, de los enemigos de la humanidad, luchamos contra el yanqui, enemigo de la humanidad”.

“El Pueblo Venezolano, el Pueblo de Chávez, el Pueblo de Nicolás, el Pueblo del Compañero Eterno, Comandante Hugo, el pueblo del PSUV, el pueblo de Cilia, del Delcy, de Diosdado, resiste y vence”, proclamó la Vicepresidenta.

Hemos acompañado al embajador Javier, en un conversatorio esta mañana en la misión diplomática de Venezuela, y esta tarde vamos a estar enflorando la Rotonda Hugo Chávez, ahí también resistimos el golpe fatídico, criminal y diabólico de abril, todas las tardes íbamos y nos daba fuerza, el coraje de Chávez”, subrayó.

“Esa rotonda que tienen esos poderes derivados de la hermandad, de sabernos pueblos valientes y pueblo victoriosos, en esa rotonda hoy vamos a poner flores para el Comandante Chávez”, agregó.

Detalló que ahí estarán nuestros jóvenes, nuestros diputados, estará personal de la cancillería, representando a las familias nicaragüenses y sobre todo con orgullo, representando el amor de Nicaragua por el Comandante Hugo Chávez, y para la Revolución Bolivariana.

 

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...