Por: Maynor Zapata/ Corresponsal en Carazo
Más de 2,000 jóvenes estudiantes asistes a a sus aulas de clases como parte de la apertura del año lectivo en el Centro Tecnológico Ernest Thalman en la ciudad de Jinotepe, quienes fueron matriculados desde cada una de las carreras técnicas de industria y comercio que ofrece este centro tecnológico.
“El día de hoy desde el centro tecnológico Ernest Thalman estamos dando una calurosa bienvenida a 2,220 estudiantes de educación técnica desde cada una de las especialidades que atiende el centro. “En este centro tecnológico Ricardo Morales Avilés en Diriamba aperturan las clases con la oferta en carreras de comercio y servicio. En ambos centros atendemos también a estudiantes de la cuarta región” Explicó Reina Acevedo, Dirección técnica y metodológica INATEC.
Los estudiante ingresaron a las aulas de clases con mucho entusiasmo y seguros de llegar alcanzar sus expectativas con la enseñanza de calidad y calidez que ofrece el centro tecnológico que cuentan con las herramientas necesarias para ejercer las prácticas en las respectivas carreras.
Ambientes dignos con nueva infraestructura.
Franklin Pérez estudiante de técnico de herramientas industriales destacó la apertura de las clases, por lo que se vio contento por ingresar a este centro donde los docentes son altamente capacitados, ademas las condiciones cuenta con instalaciones adecuadas para el desarrollo de las clases.
“Excelente el trabajo de los docentes, las máquinas, el trabajo , muy interesante, podemos hacer piezas en metales y de eso se trata la curiosidad, de querer aprender más, gracias a nuestro gobierno el trabajo valorado de los docentes es muy bueno, recomendado para todos los jóvenes y aprovechemos esta oportunidad de poder aprender y emprender gratuitamente”.
“A nivel nacional se está recibiendo a más de 40 mil estudiantes de educación técnica con una calurosa bienvenida. Desde los ambientes didácticos, desde los talleres, desde cada uno de los laboratorios. Con la dignificación de una educación gratuita y de calidad”, reitero Reina Acevedo.
Los Centros Tecnológicos Ricardo Morales Avilés en Diriamba y Ernest Thalman de Jinotepe, atienden a nivel nacional desde el sector agropecuario, el cual se oferta en el municipio de Nandaime en el Centro José Dolores Estrada, atendiendo toda la cuarta región cada una de las necesidades del sector productivo del país desde la adopción productiva de cada región.