Nacionales | Portada
febrero 7, 2024

Noticias más recientes

INATEC
INATEC inaugura año lectivo 2024 con una amplia oferta formativa

Por: Juan Amador/Periodista N6.

Desde Bluefields el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) inauguran el año lectivo 2024 con una significativa ampliación de su oferta formativa en comparación con años anteriores. Este año, se ofrecen 70 opciones de formación técnica distribuidas en 61 centros ubicados en todo el país, lo que representa un incremento notable en la variedad de carreras y cursos disponibles.

inauguran año lectivo 2024.

Esta ampliación de la oferta formativa del INATEC que inauguran este año 2024 , tiene como objetivo atender a un total de 548,574 protagonistas a nivel nacional. De este total, 49,013 participantes se enfocarán en carreras técnicas, mientras que 449,561 se matricularán en diversos cursos de capacitación.

Leer tambien : Diferentes actividades en homenaje al poeta universal.  

“Esta mañana inauguramos el nuevo año lectivo 2024 “Bendiciones y Victorias“, ratificando a la educación como una bandera histórica de lucha del Frente Sandinista en combate a la pobreza, en particular avanzamos en dignificar la educación técnica y tecnológica ampliando la cobertura en todo el territorio nacional” dijo Loyda Barreda, directora ejecutiva del INATEC.

Inauguran año lectivo 2024 con mayor cobertura nacional.

El INATEC continúa siendo un referente importante en la formación técnica y la capacitación profesional en el país, y con esta iniciativa busca promover el crecimiento y la empleabilidad de miles de nicaragüenses en diferentes sectores de la economía.

“mucho tiene que ver en esto nuestro modelo de gobernanza autonómica, nuestro sistema de convivencia comunitaria que construimos día a día tomando en cuenta nuestras diversidad étnica e interculturalidad, la coordinación y articulación entre los distintos niveles de gobierno, las comunidades, las estrechas relaciones que sostenemos con las universidades, centros tecnológicos educativos de todos los niveles” expreso Ruben López coordinador del gobierno regional de la Costa Caribe Sur.

inauguran año lectivo 2024

La apertura del año lectivo 2024 en el INATEC representa un hito en el avance educativo y formativo del país, evidenciando el compromiso institucional por impulsar el desarrollo integral de sus estudiantes y la sociedad en su conjunto.

inauguran año lectivo

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...