Portada
febrero 12, 2024

Noticias más recientes

NUEVOS MODULOS EN ESTELI
Esteli cuenta con nuevos Módulos para emprendimientos.

Por:Tatyana Ruiz / Esteli

Emprendedores de Estelí tendrán la oportunidad de vender sus productos en un nuevo espacio, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa y la alcaldía municipal de Estelí, en colaboración con las alcaldías de San Nicolás y la Trinidad construyeron 5 módulos los cuales se ubican en la carretera panamericana Estelí Empalme de San Nicolás.

NUEVOS MODULOS EN ESTELI

Aquí los protagonistas van a poder ofertar una amplia variedad de productos como gastronomía, Bisutería y hasta granos básicos , son espacios totalmente gratuitos, estarán abierto todos los días, esto les va a permitir darse a conocer y establecer alianzas comerciales, permitiéndoles mejorar sus ingresos y condiciones destaco la delegada departamental del Ministerio de Economía Familiar Licenciada Luz María Torres .

En Esteli se fortalece la economia local.

Con el fin de darle oportunidades a varios emprendedores se estarán rotando, es decir una semana cada uno. ¨Estos espacios son una gran ayuda, realmente es una innovación por parte de nuestro buen gobierno y el Ministerio de economía familiar , ya que nos ayuda a nosotros los pequeños emprendedores, en especial a los que no tenemos un lugar para vender nuestros productos, esto viene a ayudarnos en gran manera. ya que podemos hacer uso de ellos “, agrego la emprendedora Indira Portobanco protagonista que desde hace años se dedica a la venta de vino.

Leer también: Aprueban convenio de créditos para el Aeropuerto Punta Huete.  

Este tipo de iniciativas no solo benefician a los emprendedores al brindarles un espacio físico para comercializar sus productos, sino que también contribuyen al desarrollo económico local al fomentar el crecimiento de pequeños negocios y promover la producción y consumo local. ¨En este día les estoy ofertando bisutería, manualidades, cotonas y mucho más, Estos espacios son muy buenos para nosotros, ya que es un lugar estratégico, estamos en el empalme a San Nicolas y Esteli que son lugares donde viajan muchos turistas”. afirmo Silvia Rugama emprendedora del Diamante de las Segovia.

Los módulos cuentan con todas las condiciones necesarias para garantizar que los emprendedores puedan operar de manera efectiva y segura.

NUEVOS MODULOS EN ESTELI

 

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...