Nacionales | Portada
febrero 12, 2024

Noticias más recientes

donativo al minsa
MINSA recibe apoyo de la Agencia KOIKA.

Por Moises Tinoco.

El Ministerio de Salud, (MINSA) recibió unos 2 mil kits de tensiómetros y estetoscopios, que fueron donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOIKA, a las unidades de salud de los 19 SILAIS (Sistema Local de Atención Integral en Salud) del país.

   Leer tambien : Nicaragua estará bajo temperaturas mínimas esta semana

La Directora Nacional de Hospitales del MINSA, Doctora Xiomara Hernández, explicó la importancia de estas herramientas para los hospitales públicos, “Van a servir estos equipos, para poder atender mejor a nuestras embarazadas, a los pacientes con enfermedades crónicas y también a reforzar, la estrategia de escuelas saludables, donde también se toma la presión arterial, a los niños para identificar problemas de alteraciones renales, esta donación tiene un costo aproximado de 4.2 millones de córdobas, y es una donación que está haciendo la Agencia Internacional de Cooperación KOIKA”, expreso la funcionaria.

Se fortalecerá la atención pública.

Con estas herramientas básicas, el personal de salud podrá, desde tomar la presión a los pacientes, hasta identificar problemas respiratorios, mismos agradecen al Gobierno Central, que constantemente fortalece el modelo de salud, familiar y comunitario.

donativo para el minsa

“Siempre agradecido con Dios y nuestro buen Gobierno, dirigido por la Compañera Rosario y el Comandante, que día a día, están esmerados en la salud de nuestra población, esta vez pues equipándonos para dar una mejor atención, y también detectar, como decía la compañera, a este tipo de niños, que puedan tener una patología y tratarse” explico el Doctor Juan Carlos López, Médico General del Hospital Comandante Hilario Sánchez de Masaya.

La Licencia Ana Guzmán, Enfermera de la Escuela Regional Santiago de Jinotepe en Carazo también alegó, “Estos instrumentos colaboran bastante a una detención oportuna, del control de su presión arterial, lo que facilita un diagnóstico oportuno en la población, y esto es de mucho beneficio, por lo que le damos muchas gracias a Dios y al buen Gobierno”, argumentó.

Gracias al hermanamiento que el Gobierno Sandinista tiene con otras naciones, se ejecutan proyectos como este, con el fin de que la ciudadanía cuente con salud y atención de calidad gratuita.

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...