Nacionales | Portada
febrero 12, 2024

Noticias más recientes

temperatura por el orden de lo normal
Nicaragua estará bajo temperaturas mínimas esta semana

 

 Por: Moisés Tinoco

Las condiciones climáticas para esta semana, se verá influenciada por una nubosidad que predominará hasta la madrugada del miércoles, ocasionando una disminución en las temperaturas.

El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Ingeniero Marcio Baca, explicó a qué se debe el fenómeno, “vamos a tener el paso de una línea frontal, estos primeros días. de manera drástica, por tanto, vamos a tener un poco de nubosidad en horas de la tarde y noche, durante este día lunes, martes a amanecer miércoles, ya la línea frontal, ya habrá pasado, por tanto empezaremos a tener la influencia de una alta presión“. Agregó el funcionario.

Las temperaturas van a variar en la semana

En cuanto a las lluvias, podría haber una presencia aislada en el norte del país, sin embargo, estas temperaturas mínimas, no descenderán rápidamente, por tanto, no predominará en el territorio nacional, para el pacifico no se ve influencia de lluvia, se espera un clima por el orden de lo normal.

“Las lluvias seguramente van a estar presente en forma aislada, en las regiones norte montañosas y al noreste del territorio nacional durante el paso de este frente, osea de lunes a martes y miércoles, posteriormente tendremos días bastantes soleados, con pocas probabilidades de lluvias, las temperaturas máximas por tanto, van a estarse incrementándose a lo largo de esta semana, ya el día de ayer, tuvimos 36°Celsius en el Occidente, seguramente podrá incrementarse un grado adicional para esta semana, dado que vamos a tener cielos bastante despejados”, afirmó Baca.

temperatura por el orden de lo normal

El Director de Meteorología, finalizó agregando que los vientos a partir de la tarde del miércoles, podrían alcanzar velocidades de 25 km/ph, además habrá presencia de oleaje con 2 metros de altura, para las regiones del Caribe, principalmente en la zona norte.

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...