Nacionales | Portada
febrero 16, 2024

Noticias más recientes

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades.

La Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, “Que se rinda tu madre” Fue la cede de este curso,  dedicada al legado del Comisionado General Faustino Téllez Vargas, Héroe de la Paz asesinado por los golpistas en Morrito.

Leer tambien: Festival Sabores Gastronómicos de Cuaresma 2024. 

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, brindo detalles del Segundo Curso Básico de Policía, “después de 6 meses de formación, se gradúan nuevos policías, entre ellos 121 compañeras mujeres”.

tambien mencionó que los oficiales que concluyeron el curso básico, fortalecen capacidades y habilidades para el trabajo operativo policial, para ser policías de vigilancia y patrullaje, agentes de tránsito y garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Curso básico con un semestre de duración.

“Compañeros, compañeras hoy ustedes culminan una etapa importante en sus vidas, a partir de ahora están revestidos de la autoridad policial y vestirán el uniforme celeste azul de la Policía Nacional; siéntanse orgullosos, orgullosas de pertenecer a nuestra institución policial”, dijo Díaz Madriz.

Además, les recordó que el compromiso es servir con profesionalismo y humanismo al pueblo nicaragüense, ser centinelas de la paz y la alegría.

“Felicitamos, especialmente, a los tres primeros expedientes: policía Walter Osmar Téllez Sandoval, policía Jennifer de los Ángeles López Osejo, policía Winston Alexander Mojica Angulo; como expresara nuestro querido y recordado Comandante Tomás Borge Martínez, nosotros estamos seguros de que ustedes van a ser policía eficientes, que estarán dispuestos a luchar por nuestra patria, a luchar por las conquistas de nuestro pueblo, a estar en la primera trinchera a la hora del combate”, manifestó el jefe policial, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.

Este curso básico inició el 7 de agosto del año 2023 y concluyó el 12 de febrero de 2024.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...