Nacionales | Portada
febrero 16, 2024

Noticias más recientes

FESTIVAL SABORES DE CUARESMA
Festival Sabores Gastronómicos de Cuaresma 2024.

Los gobiernos locales y la comisión interinstitucional efectúan el lanzamiento nacional del Festival Sabores Gastronómicos de Cuaresma, que se realizará entre los meses de marzo y abril.

junto a la comisión interinstitucional participaron en el evento emprendedores dueños de pequeños negocios, como comedores populares y restaurantes de Masaya.

FESTIVAL SABORES DE CUARESMA

Luego de haber realizado el lanzamiento nacional,  cada departamento hará sus anuncios municipales.

Leer tambien: Primer Festival Internacional de Guayaberas 2024 en Granada 

En esta época de Cuaresma, de verano, nuestro pueblo hace esa comida sabrosa que caracteriza a los nicaragüenses, esa sopa de queso que se preparó el Miércoles de Ceniza, el arroz con gaspar, las tortas de sardina. dijo la alcaldesa de Masaya, doctora Janina Noguera, al dar la bienvenida a los presentes.

Una agenda cargada de actividades en los municipio y departamentos del pais.

 Elieth Esquivel, codirectora de Inifom, informó que el emprendedor que quiera participar debe inscribirse en la categoría de comida, sopa o postres.

FESTIVAL SABORES DE CUARESMA

Los festivales municipales se harán los fines de semana de marzo, los departamentales los sábados o domingos de abril y el cierre nacional está programado para el 27 de abril en  la tierra de los quesillos ,  Nagarote, León.

FESTIVAL SABORES DE CUARESMA

 

El certamen nacional tendrá la presencia de representantes de cada departamento y regiones del Caribe, en total 19 protagonistas por cada categoría.

Premios importantes para los participantes del Festival 

Felix Sánchez del INTUR, informó que las inscripciones podrán hacerla en cada alcaldía, delegaciones del Mefcca o Inifom.

El premio nacional en la categoría de comida será de 30 mil córdobas, igual cantidad para la mejor sopa de Cuaresma y 20 mil para el mejor postre. Habrá premios para los segundos y terceros lugares de cada categoría.FESTIVAL SABORES DE CUARESMA

“El Intur está muy contento de estar celebrando estos tiempos de Cuaresma con nuestra gastronomía típica de temporada. Seguimos esta tradición que promueve nuestro gobierno de preservar y conservar nuestra cultura e identidad gastronómica. señaló Sánchez.

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...