Nacionales | Portada
febrero 16, 2024

Noticias más recientes

Primer Festival Internacional de Guayaberas 2024 en Granada

La Gran Sultana, Granada, capital del turismo, celebrará el 24 y 25 de febrero, el Primer Festival Internacional de Guayaberas 2024.

Ésta será una fiesta para promover el uso de esta típica prenda, que se confecciona en diversos colores, estilos y diseños.

El acto de lanzamiento fue presidido por representantes de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, del Ministerio de Economía Familiar, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Instituto Nicaragüense de Turismo, Gobiernos Locales, Teatro Nacional Rubén Darío, la plataforma de moda Nicaragua Diseña, entre otras entidades.

Primer Festival Internacional de Guayaberas 2024

El compañero Humberto González, Secretario de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, manifestó que este Festival de las Guayaberas 2024, se realiza en el marco de los 500 años de fundación de la ciudad de Granada.

González explicó que el Festival de Guayaberas, tendrá pasarelas y exposición de estas prendas, además habrá una feria gastronómica de nuestra comida típica y de otros países.

También habrá una variada revista cultural, que incluye folclor nacional y música romántica como los boleros.

Podría interesarle: Canal 6 transmite el mega evento Ya Tu Boda 2024

Este evento se realizará en la antigua estación del tren de Granada, en el que asistirán diseñadores de todos los países de Centroamérica, Cuba, México, Colombia, República Dominicana, Venezuela y otras naciones, en la que la Guayabera es una prenda elegante, pero de uso cotidiano en hombres y mujeres.

Primer Festival Internacional de Guayaberas 2024

La titular del Mefcca, compañera Justa Pérez, manifestó que este festival será una verdadera fiesta de la creatividad.

“Nos sentimos honrados, nos sentimos agradecidos y nos sentimos con ese compromiso de seguir promoviendo nuestra cultura, nuestro talento laborioso del pueblo nicaragüense, este Festival Internacional de Guayaberas, nos invita a ser parte de esta cultura nicaragüense, pero también de esa cultura latinoamericana y caribeña”, dijo Pérez.

El Coach de Nicaragua Diseña, Fernando Fuentes, anunció diversas pasarelas de modelos hombres y mujeres, que vestirán distintos diseños de guayaberas.

“Nos fascina participar en eventos como estos, dónde primero vamos a promover las raíces nicaragüenses, las tradiciones de Granada como cuna de la creatividad y como cuna de ese arte de elaborar guayaberas, porque si hay un sitio en Nicaragua dónde se elaboran guayaberas extraordinarias, es aquí en Granada”, resaltó Fuentes.

Primer Festival Internacional de Guayaberas 2024

La alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, invitó a los nicaragüenses, a visitar la Gran Sultana, a comer vigorón, pasear por las calles de la ciudad, conocer sus iglesias y si hermoso paseo y malecón.

“Los granadinos nos sentimos tan halagados de ser sede de este festival, que será un evento muy especial en el marco de nuestros 500 años de historia”, afirmó Caldera.

Podría interesarle: Nicaragua presente en el 47° Periodo de Sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA

La Guayabera como prenda de vestir se elaboró por primera vez en La Habana, Cuba, posteriormente se extendió en la zona de Yucatán, México y de ahí a todo Centroamérica y el Caribe.

Su diseño en sus inicios fue exclusivo para hombres, sin embargo, gracias a la creatividad de los diseñadores, ahora hay bonitos diseños para mujeres, niños y niñas.

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...