Nacionales | Portada
febrero 19, 2024

Noticias más recientes

remozamiento del la fortaleza el coyotepe.
Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico.

Griselda Rivas, directora de la cultura de la alcaldía de Managua, indicó que: ” desde el nuevo instituto de las culturas se esta trabajando para embellecer los sitios turísticos, la juventud y el pueblo en este sitio de referencia nacional que tiene un valor histórico sagrado para nuestro pueblo, un valor histórico que reconoce la labor la gesta heroica de cada uno de nuestros héroes y mártires de la revolución.

Ornamentación limpieza y mantenimiento de los sitios históricos

«Estamos trabajando en el remozamiento de las obras dentro de este proyecto emblemático de la revolución. Estamos trabajando en la pintura; en la recopilación de datos y sucesos históricos que han pasado a aproximadamente de ochenta a noventa años en este sitio en este nuevo monumento nacional de la barranca, el Coyotepe, héroes de la paz», agregó Griselda Rivas.

Leer tambien : Managua presenta a sus candidatas a Reina Verano de Amor 2024

Este emblemático lugar desempeñó un papel crucial en la historia revolucionaria de Nicaragua, sirviendo como base para la oprobiosa Guardia Nacional durante la ofensiva final contra la dictadura somocista. Desde allí; se lanzaron bombardeos y masacres en los barrios pobres de Masaya.

remozamiento de la fortaleza el coyotepe

«Estamos desde el sitio, El Coyotepe, el cerro de los coyotes. Para los nicaragüenses, este sitio representa la dignidad, la resistencia, la resiliencia de nuestro pueblo. En este sitio se dieron hechos muy trágicos; muy tristes porque en mil novecientos doce con nuestro gran héroe nacional, el gran general Benjamín Zeledón expresó Javiera Pérez Guerra, directora del instituto de las culturas de pueblos y juventudes.

conocer mas de nuestros sitios históricos.

El objetivo de esta obra es proporcionar a turistas nacionales y extranjeros la oportunidad de conocer la rica historia de este lugar y de Nicaragua en general.

«Estamos desarrollando un recorrido en el sitio histórico El Coyotepe, En este sitio se dieron muchos acontecimientos históricos de la lucha antiimperialista de la lucha por la autodeterminación de la soberanía de nuestro pueblo», dijo Dennis Orozco; coordinador departamental de la Juventud Sandinista de Masaya.

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...