Nacionales
febrero 29, 2024

Noticias más recientes

encuentro con productores en carazo
Tratado de libre comercio China Nicaragua y sus beneficios

 

Maynor Zapata Carazo.

Autoridades Municipales de la alcaldía de Jinotepe junto con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) sostuvieron un encuentro con productores del departamento de Carazo donde se les explicó sobre los beneficios del Tratado de Libre Comercio “TLC” China – Nicaragua.

Tras una amplia ponencia por parte del MIFIC explicaron el avance significativo que tendrá el tratado de libre comercio para el País de Nicaragua junto con sus productores, principalmente en el departamento de carazo, el cual viene a dinamizar la economía y brindar mayores oportunidades para expandir la producción de granos básicos entre otros rubros Nicaragüenses, buscando un mejor mercado que deje ganancias gratificantes.

Leer tambien : Reunión especial con el General Nikolai Patrushev 

“Este tratado entró en vigencia el primero de enero del 2024 y por eso este esfuerzo, de divulgarlo para que la gente conozca los beneficios de este tratado y puedan hacer uso de manera efectiva del mismo. China es un mercado súper amplio, ahorita ya va en tránsito el primer contenedor de carne bovina con destino a china, confiamos que será el primero de muchos y no solo de carnes sino también de otros tipos de productos que beneficie a los sectores productivos nacionales” explicó Jose Quintanilla representante del MIFIC.

Tratado vendrá a dinamizar la economía local.

“Estamos comenzando a divulgar este tratado y se extenderá a lo largo del mes de Marzo y se va expandir a nivel nacional, vamos a llegar a la región autónoma norte y sur, occidente y la parte norte con el objetivo que el productor se alcance de este tratado” finalizó finalizó Quintanilla en su intervención.

encuentro con productores de carazo

Por su parte Doña Carmenza Rodríguez propietaria de la finca el Girasol del municipio de san Marcos quien es productora de cacao y café destacó “muy excelente está iniciativa del gobierno de Nicaragua para promover y apoyar a exportar sus productos al país de China través de este tratado”.

“Me parece excelente la información que hoy estamos recibiendo ya anteriormente hemos sido capacitados para que los que Queremos negociar estemos bien informados. Yo soy productora de San Marcos y en nuestra finca tenemos cultivos de café, cacao y aguacate y yo pienso que para todos los productores y cooperativas que se encuentran aquí es una gran oportunidad de informarse más de estos beneficios que podamos tener por parte del gobierno”. dijo la productora Rodríguez.

La Hermana Nación Popular de China podrá abrir mercado con su imponente y avanzada tecnológica, mientras que Nicaragua abastecerá de granos básicos y otros rubros el mercado asiático, de esta manera ambas naciones se verán beneficiadas con este tratado.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...