Nacionales | Portada
febrero 29, 2024

Noticias más recientes

reunion de seguridad con rusia
Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, acompañado de su importante delegación.

Leer tambien : Universidad en el Campo abona los grandes cambios  

Por Nicaragua también participaron en la reunión diversos funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; también el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; así como el Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional.

 Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

En el inicio de la reunión, el compañero Laureano Ortega, Asesor de la Presidencia para Temas de Inversión, Comercio y Cooperación Internacional, agradeció al General Nikolai Patrushev y a su delegación, por venir a Nicaragua, a sostener reuniones de trabajo en materia de seguridad, tanto bilateral, como multilateral.

reunion de seguridad con rusia

Expresó que “queremos dar las gracias a nuestros hermanos de la Federación de RusiaGeneral Nikolai Patrushev, que ha venido a Nicaragua con esta importante delegación a sostener reuniones de trabajo en materia de seguridad y que concluye con esta reunión con nuestra Jefatura Suprema, nuestro Presidente, el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario Murillo”.

Tambien participan en el encuentro una amplia delegación Rusa.

Asimismo, el compañero Laureano, realizó la presentación de la delegación de Rusia compuesta por el General Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia; Compañero Alexander Khokholikov, Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua; compañero Alexander Venediktov, Secretario Adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia; compañero Sergey Beseda, Jefe Adjunto del Servicio de Federal de Seguridad de la Federación de Rusia; compañero Nail Mukhito, Asesor del Secretario del Consejo; compañero Konstantin Manasenko, Referente de la Oficina del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

“Queremos agradecer al General Patrushev quien ha venido a Nicaragua a llevar a cabo una reunión con cinco países que han conformado este equipo de trabajo para intercambiar y cooperar en materia de seguridad, hemos contado con la participación de las delegaciones de la República de Cuba, la República Bolivariana de Venezuela, el Estado Plurinacional de Bolivia, así como Nicaragua y de Rusia. Al mismo tiempo, se han llevado a cabo encuentros bilaterales entre las delegaciones, con la Federación de Rusia”, dijo.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...