Nacionales | Portada
marzo 19, 2024

Noticias más recientes

Ejercicio de Preparación: Oportunidad para organizarse

Nicaragua se prepara para el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida del 2024. Este evento, que se llevará a cabo el 21 de marzo a partir de las 10 de la mañana, representa una oportunidad crucial para ejercer una vez más nuestro derecho como pueblo a la organización y el conocimiento frente a situaciones de emergencia.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, subrayó la importancia de este ejercicio, especialmente considerando las amenazas múltiples que enfrentamos. Más de 8 mil 500 barrios y comunidades, tanto urbanas como rurales participarán, junto con 3 mil instituciones públicas y 9 mil 183 centros de estudios.

Leer tambien :Continuarán los días soleados y altas temperaturas en el Pais

“Y vamos a seguir insistiendo que lo primero es interiorizar todos los mensajes de protección y de actuación responsable con conocimiento y práctica. Este es precisamente una práctica para proteger la vida en cualquier circunstancia”, indicó.

Ejercicio de preparación es estar preparado ante cualquier eventualidad.

“El sábado tuvimos ese temblor eran como las seis y pico, siete de la noche, tal vez menos, y nos comunicamos con Paso Caballo que es donde se estaba realizando la pasarela de Nicaragua Diseña porque el temblor había sido cerca, ahí por Corinto, Nos dijeron que nadie se movió, que sí se sintió. Pensamos que siendo sábado nuestro pueblo merece disfrutar su fin de semana, disfrutarlo con tranquilidad y quedamos pendientes y en comunicación en todo el país, el doctor González y el Ineter”.

“Gracias a Dios no hubo réplica, y este ejercicio del 21 representa otra oportunidad para ejercer nuestro derecho como pueblo a la preparación, a la organización, al conocimiento que cada día nos permite más experiencia para enfrentar cualquiera de estos eventos sísmicos, volcánicos, climáticos, en muchas mejores condiciones de lo que teníamos antes de que el pueblo regresara al gobierno en el 2007”, finalizó.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...