Por Tadeo Rocha/Deportes canal 6
La historia se vuelve a repetir como el año 1523 cuando a su corta edad, el Cacique Diriangén fuese elegido para liderar la tribu Dirían.
Los dioses del fútbol elegirían como sucesor a Luis coronel para que sea el encargado de pegar la flecha certera a su rival.
Leer también: Mensaje de solidaridad al Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Alí Jamenei
Son 3 ocasiones diferentes.
clausura 2018, apertura 2023 y clausura 2024.
El Diriangén venía con un marcador adverso de 2-1 pero en la cuna de fútbol confiaban en la remontada, por la calidad de su plantel.
Un conjunto blanquinegro desbocado al ataque, haciendo una presión alta y los jugadores del tren del norte erráticos en la entrega de balón en la zona defensiva fue la parte característica del encuentro
El primer tanto llegaría con unas de las virtudes del equipo local, el juego aéreo, por medio de un centro desde casi de la media cancha de Jasón coronel que buscaba a Renzo Carballo, pero el guardameta César SalandIa tras un puñetazo elevaba el esférico que se iba en busca de su marco, tratando de evitar el tanto, SalandIa y el defensor Francisco Vallecillo chocarían en el aire y el balón se iba a besar las redes al minuto 24.
De esta forma culminaba el entretiempo con ventaja para el conjunto Diriambino.
Caciques mantuvieron la intensidad durante todo el partido.
Ya para el arranque de la parte complementaria Otoniel cambiaría algunas de sus fichas haciendo ingresar a Byron Bonilla unos de los jugadores más desequilibrante del país.
Mientras que Giacone mantenía a su plantel con la misma intensidad del primer tiempo para en busca el segundo tanto que le diera la ansiada 32.
Los caciques perderían unos de sus jugadores principales y actualmente el mejor contención del fútbol pinolero, Jasson coronel luego de una caída estrepitosa que lo haría fracturarse 2 costillas.
Luego al minuto 76 Luis coronel recuperaría el esférico al costado derecho y se la pasaría a Jonathan Zapata que bascularía al otro lado con Anyelo Velázquez que haría una pared con Richard Rodríguez que le pondría un pase preciso hacia delante donde el lateral metería un centro que llegaría a los pies de Corogol y con toda la frialdad dejaba ir una certera flecha para descarrilar al tren del norte y hacer explotar el estadio.
Importantes lideratos individuales.
Además de tener un puesto seguro en las páginas del equipo más longevo de Nicaragua, Luis coronel en este torneo se convirtió en co-goleador del clausura 2024 Junto a Brayan Zúñiga del CS Sébaco.
El Diriangén consiguió la 32 y ya se prepara para buscar la 33 y una mejor participación en la copa centroamericana que arranca en agosto.