Nacionales
junio 20, 2024

Noticias más recientes

Barrio Bertha Díaz avanza con sus calles asfaltadas

Autoridades municipales ejecuto una visita de supervisión al proyecto de mejoramiento vial de 2 cuadras de revestimiento asfáltico en el barrio Bertha Díaz.

El emblemático Programa Calles para el Pueblo que contribuye a mejorar las vías de acceso y las condiciones de vida de las familias capitalinas se esta ejecutando con normalidad pese a las lluvias.

Leer tambien: Compañera Rosario anuncia reducción en desnutrición infantil crónica y aguda

Durante esta supervisión, el Vice-alcalde Enrique Armas Rosales, informó que este proyecto tiene una inversión de 1 millón 278 mil córdobas y beneficia a más de 3 mil habitantes del sector.

Pobladores tendrán ambiente digno.

“Van a poder utilizar esta calle sin dañar sus vehículos, sin dañar su caponera, sin dañar sus taxis, sus motos, sus bicicletas, sus vehículos del transporte colectivo y selectivo, es una solicitud que venían haciendo los pobladores” Dijo Armas.

“Hoy gracias a Dios se podrá entregar a la población, ya queda listo esta tarde, se va a trabajar todavía toda la mañana, pero ya después de las 2 o 3 de la tarde, podrá ser utilizada este par de calles”, afirmó el Vice-alcalde. 

Asimismo, compartió que en este Distrito VI con el Programa Calles para el Pueblo se construirán más de 40 cuadras en total.

Solo en este barrio Bertha Díaz ha recibido muchos beneficios, entre ellos la entrega de 9 Viviendas Dignas, construcción de cancha y parque, mejoramiento vial y drenaje pluvial.

Barrios calles para el pueblo llegará a mas barrios.

“Vamos a seguir haciendo calles este año en otros barrios de este Distrito, por ejemplo, en el Alexis Argüello, en El Rodeo, en las Américas 2, Villa Flor de Pino, en el Hugo Chávez que es gigantesco”.

“Siempre hay que estar haciendo obras importantes, al igual que en Ciudad Belén”, indicó Armas.

La protagonista Karla Largaespada dijo, “Siempre para invierno teníamos los charcos, el lodo nos afectaba,  pero ahora vamos a estar más finos más elegante más bonito vamos a poder transitar en paz”.

“Ahora si no sera problema el meternos en charcos, los que causa enfermedades, por muchos años esperamos esto”.

Aproximadamente unos 15 años tenemos de estar esperando esta gran maravilla que estamos viendo hoy”, dijo.

Eveling Orochena pobladora ” estas calles tenían años de ser calles destruidas, en invierno no se podían transitar los vehículos.”

” Se pegaban ahora gracias al gobierno tenemos calles dignas la población está súper agradecida Y estamos felices por la restitución de nuestros derechos de que nuevamente tenemos otra calle renovada en este barrio

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...