Maynor Zapata/Corresponsal en Carazo
Con una serie de actividades conmemorativas pueblo Diriamba celebra los 45 años de liberación frente a la oprobiosa guardia nacional.
Hoy rinden homenaje a esos héroes y mártires que cayeron en esta gesta heroica que defendieron la libertad de su patria.
El compañero Jorge Acosta secretario político del FSLN En Carazo destacó que hace 45 años a esta fecha Nicaragua poco a poco iba siendo liberada de esa dictadura somocista siendo Diriamba uno de los primeros municipios liberados.
“Hace 45 años Nicaragua estaba encendida ya desde los meses de abril, mayo, un 20 junio la Toma en León y dos días después nuestro departamento de Carazo en el municipio de Diriamba se logra liberarlo y así se continuó liberando cada territorio hasta llegar al 19 de Julio cuando totalmente nuestro país fue liberado de la dictadura militar de Anastasio Somoza Debayle”. Expresó Acosta.
Con el firme compromiso de defender la paz, el progreso y las nuevas victorias, la militancia sandinista entre jóvenes y adultos que en su mayoría fueron partícipes de esta revolución, hoy ratifican ese compromiso de seguir alcanzando más victorias para este pueblo.
“Un día como hoy Diriamba se liberó de esa opresión, y para mi significa mucho porque recordamos a nuestros familiares que cayeron por su patria, pero me siento muy alegre porque, por ellos hoy podemos ver tanto progreso en nuestro país, en cada escuela, cada proyecto que realiza nuestro gobierno ahí está la memoria de ellos”. Expresa Norma Pavón Militante.
Juventud sandinista con el compromiso de seguir con el legado de los héroes y mártires.
Mientras tanto Luis Pérez de Juventud Sandinista, resaltó “que esta juventud seguirá siempre con el compromiso en alto respaldando al Gobierno Sandinista para seguir cumpliendo ese sueño que anhelaban nuestros héroes”.
“Hoy la juventud sandinista, la juventud de todos los tiempos, estamos ratificando ese triunfo de 45 años nuestros héroes, pueblo se alzó contra la genocida guardia y hoy seguimos comprometidos a seguir trabajando por la Paz, por el amor y ese compromiso revolucionario sin olvidar el legado que hoy nos dejan nuestros héroes y mártires”. Destacó Pérez.
Las familias participaron de una alegre caminata donde se colocaron ofrendas florales en los sitios donde cayeron los hermanos guerrilleros durante la insurrección. Saliendo del Reloj hacia el parque central donde terminaron con un acto político
Diriamba fue la primer ciudad liberada del departamento de Carazo, hoy en día el pueblo disfruta de los nuevos tiempos de paz, tranquilidad y progreso. La celebración culminó con un acto cultural y la presentación del grupo nacional Liberarte, quienes desde la plaza Rubén Darío cantaron y deleitaron a las familias de música revolucionaria.