Portada
junio 24, 2024

Noticias más recientes

Jinotega conmemora el natalicio del comandante Carlos Fonseca

 

Mario Jarquín Tejada
Corresponsal en Jinotega

El 23 de Junio del año 1936 nace el Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador, la militancia sandinista de la ciudad de Jinotega se concentró en el Paseo de la Cultura y la Familia para realizar un acto en homenaje de este héroe nacional que marcó la historia de Nicaragua.

Leer tambien : Nicaragua rinde homenajes al Comandante Carlos Fonseca

En todo el territorio nacional la militancia celebra y conmemora el 88 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe y Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Comandante Carlos Fonseca Amador, con una serie de actividades en las que hemos estado desarrollando, actos, imposición de ofrendas florales, entre otras en su honor, Nuestra militancia con mucho cariño y respeto honra a nuestro Comandante Carlos, que entregó su vida para nuestra revolución para que hoy en día podamos disfrutar tantas victorias, comandante Carlos, aquí estamos junto a nuestro Comandante Daniel, junto a la Compañera Rosario y junto al Frente Sandinista comprometidos para seguir defendiendo Nicaragua” expresó el Secretario Político de Jinotega Sur Carlos Castro.

Conmemoraciones en todo el territorio nacional.

Así mismo, la militancia Sandinista, población en general y Policía Nacional, colocaron ofrendas en el monumento del Comandante Carlos Fonseca Amador ubicado en el Parque Central de Jinotega.

“Toda nuestra juventud participa de las diferentes actividades en honor al Padre y guía de la Revolución. Comandante Carlos, aquí están las generaciones venideras, aquí está la juventud diciendo presente, la juventud nicaragüense declarada Patrimonio Histórico y Nacional, la juventud de todos los tiemposdijo Marcelo Molina, Coordinador Departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio”.

Por su parte Delia Hernández, simpatizante del Frente Sandinista expresó que “celebramos con orgullo el 88 aniversario del Comandante Carlos, el día en que nación un héroe, una persona amante de los pobres y amante de la revolución, que marcó la vida de toda Nicaragua y por eso celebramos en grande esta fecha histórica”.

 

 

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...