Nacionales
julio 1, 2024

Noticias más recientes

Managua elige a su Reina Nicaragua, Embajadora de Amor a Nicaragua

Se realiza el Certamen Reinas Nicaragua, Embajadoras de Amor a Nicaragua, edición Managua, donde participaron 18 jovencitas representantes de los diferentes municipios,  resultando electa la señorita Ashly Sánchez, de Ciudad Sandino.

Reinas Nicaragua es un evento impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de sus instituciones y gobiernos locales, en el cual se resalta la belleza y el talento nacional.

Las participantes tuvieron el respaldo de sus barras que con mucho colorido y gran algarabía estruendosa no cesó en ningún momento en el auditorio central del Centro de Convenciones Olof Palme.

En las pasarelas de opening con diseños de la diseñadora Brisa Hernández, traje de baño y traje de noche, las candidatas demostraron elegancia y glamour.

La ganadora expresó sentirse feliz y orgullosa del trabajo realizado, a la vez agradeció a la Alcaldía de Ciudad Sandino y todas las personas que le apoyaron.

“He logrado poner en alto a mi municipio y seguiré poniendo el cien por ciento de mi para poner en alto a mi departamento de Managua”, afirmó Sánchez.

Fernando Fuentes, coach de diseñadores de Nicaragua Diseña, indicó que es una noche histórica para Managua porque es la primera vez que se realiza este evento.

“Las jóvenes fueron preparadas no solo en lo estético y belleza, sino en interiormente y estudiando la cultura y tradiciones de este bellísimo departamento”, resaltó.

Asimismo, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que las muchachas se prepararon por un par de meses para demostrar la belleza y conocimientos de sus municipios, lo que ofrecen cada uno en lo artístico, cultural y turístico.

“Vemos como se han venido preparando las muchachas y el apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno, las instituciones involucradas y las alcaldías también, en este esfuerzo, primera edición y vemos el talento que hay en cada una de las jóvenes”, puntualizó.

Ashly Sánchez se continuará preparando para representar al departamento de Managua en el Certamen Nacional, el próximo 21 de septiembre a realizarse en el Polideportivo Alexis Argüello.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...