Nacionales | Portada
julio 3, 2024

Noticias más recientes

Honor y Gloria a los Héroes y Mártires con actividades festivas

La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó que vamos adelante en una semana llena de actividades festivas y de celebraciones en honor a quienes defienden la paz y construyen los sueños de las familias nicaragüenses.

Además, anunció la inauguración de la embajada en Zimbabwe, el 80 aniversario de la independencia de Bielorrusia, y una serie de mejoras en infraestructura, saneamiento y programas de desarrollo en diversas regiones del país.

“Vamos adelante, en una semana que está llena de actividad festiva, celebratorias, honrando a aquellos que nos han dejado la responsabilidad de defender la paz y de construir los sueños hacer realidad los sueños de tantas familias nicaragüenses, que confían en este proyecto y este gobierno del Pueblo Presidente, Cristiano, Socialista y Solidario“, comentó.

Honor y gloria a nuestros héroes

La Vicepresidenta saludó a las queridas familias de nuestra Nicaragua bendita “y siempre, siempre digna, soberana, creyente y devota, llena de fe, llena de cariño, con confianza en Dios caminando hacia adelante, siempre más allá, construyendo el futuro, porque se construye desde el presente que ya es mejor, todos los días, con el concurso de todos, con el esfuerzo de todos, con el honor y la gloria de los héroes, construyendo el futuro con el heroísmo cotidiano de las trabajadoras, los trabajadores, el pueblo luchador de esta Nicaragua que es nuestra y que vibra y canta reza a Jesucristo y habla en español”.

Felicitaciones al pueblo de Bielorrusia

“Compañeros compañeras queremos empezar por saludar el 80 aniversario de la independencia de la República de Bielorrusia que se celebra el día de mañana, celebrar con el presidente Aleksandr Lukashenko, querido compañero, hermano, amigo, esa gran fecha, tan importante para su pueblo y enviar precisamente a ese gran pueblo todo nuestro cariño, respeto, admiración, a todo ese gobierno hermano y decirles, aquí esperamos a su delegación para el 45/19 compañero presidente Aleksandr Lukashenko, y le esperamos a usted cuando tenga a bien en su agenda visitar Nuestramérica Caribeña, esta Nicaragua, esta Nicaragua de Darío y Sandino, le recibe, con infinito cariño”.

Anunció la Compañera Rosario la inauguración de nuestra sede, nuestra embajada en Zimbabwe, “reinaugurando realmente porque ahí estuvimos todos los años 80, y esta embajada nuestra hoy retoma las históricas relaciones de hermandad entre nuestros pueblos, y celebramos que estamos siempre juntos construyendo el porvenir soberano de nuestros pueblos y el porvenir de derecho, justicia y verdades verdaderas para todos”.

Honor y gloria a nuestros héroes , mas buenas noticias

Informó además que se entregó este martes sistema de saneamiento con el debido mantenimiento en San Carlos, Río San Juan, centros educativos en Matiguás y en Murra, viviendas en San Juan de Río Coco, Boaco, Matiguás, Santo Tomás del Norte y Diriamba. Calles en Matagalpa, Condega, Mateare, El Realejo. Parques, miradores, canchas, estadios y espacios deportivos.

El Inatec capacita a 22 mil protagonistas del Programa Usura Cero en administración financiera para mejorar la capacidad emprendedora.

Se entregaron títulos de propiedad en Matagalpa, Chinandega, Chichigalpa, Nindirí, Masaya, Catarina, San Carlos, Wiwilí, Jinotega, La Concordia y San Rafael del Norte, 620 títulos de propiedad, a igual número de familias.

Usura cero entregando créditos a protagonistas en las diferentes delegaciones del programa, mil créditos, mil protagonistas en 270 grupos solidarios, 48 municipios.

Se inauguró energía en San Sebastián de Yalí en la comunidad Paconal para 200 hermanos y hermanas con una inversión de un millón y medio de córdoba. Y se entregó sistema de iluminación pública en el barrio Villa Guadalupe de Managua, de los semáforos del Guanacaste, todo esto para miles de familias.

“Compañeros, Compañeras el Ministerio de Salud nos reporta que en relación al coronavirus se ha dado seguimiento responsable y cuidado a 11 hermanos, 3 personas que estaban en seguimiento han cumplido con el periodo establecido y seguimos vacunándonos, seguimos protegiéndonos”.

“Así es compañeros, compañeras, estamos también mejorando puestos de salud en Zelaya Central y Estelí, abriendo la temporada de pesca de langosta que es muy importante para el trabajo y la paz en el Caribe, regiones autónomas de nuestra Nicaragua bendita”.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...