Nacionales | Portada
julio 10, 2024

Noticias más recientes

Nicaragüenses recibirán carnets de militantes

Hermanos y hermanas comprometidos con la defensa de la paz y la unidad en Nicaragua, recibirán en estos días carnets que los acreditan como militantes sandinistas, informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Tenemos, también, la entrega de centenares de miles de carnets de militantes, militantes sandinistas que reciben estos días esa acreditación como nicaragüenses comprometidos con la gracia de Dios, y ¿cuál es la gracia de Dios? La Paz, la defensa de la Paz, la Paz y la Unidad“, dijo.

Leer también: Abastecimiento de agua potable alcanza el 95.5% en Nicaragua

Agregó que “y bueno, felicidades a todos los militantes que en este 45/19 están recibiendo carnets para crecer, para crecer todos los días en hermandad, en valentía, en nicaraguanidad, con buen corazón, buena esperanza y todo lo bueno que somos los nicaragüenses, las nicaragüenses, y sobre todo crecer en el espíritu de servicio a nuestro pueblo, a nuestra patria, a nuestro desarrollo justo, a nuestro futuro”.

Otros anuncios

Mencionó que se ha presentado cartas credenciales que acreditan a Luis Manuel Andino Paiz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante el Hermano Pueblo y Gobierno de la República de Ghana.

También, continúan mejorando calles en El Jicaral, Cinco Pinos, Rivas, Matagalpa, Masaya.

Enacal informa que se están reduciendo las pérdidas de agua, gracias al apoyo del Gobierno de Japón, por los equipos especializados para detectar la fuga y ahorrar agua.

Desde el Ministerio de Educación, se reportan entregas de obras de infraestructura, para mejorar las condiciones de estudiantes, también mencionó que se continúa trabajando la estrategia para mejorar en todas las modalidades de educación.

Entregamos Títulos de Propiedad en Masaya, Chinandega, Jinotega, estamos entregando 450; Wiwilí de Jinotega, Teustepe, Río Blanco.

Programa Usura Cero

Se entregó créditos a 1 mil Protagonistas, 250 Grupos Solidarios. Estamos hablando de 35 municipios.

“Energía Eléctrica, la Iluminación Pública en perfectas condiciones entregándose a Familias de los Distritos IV y V de Managua. 3 mil 771 hermanos en el Distrito IV, y 6 mil 400 en el Distrito V”, dijo.

“También, el Ministerio de Salud nos ha hecho llegar el Reporte Semanal sobre el Coronavirus, donde 11 nicaragüenses han sido diagnosticados confirmando el COVID, y luego, 6 que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido ya con el periodo establecido”, indicó.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...