Palabras de la Compañera | Portada
enero 24, 2020

Noticias más recientes

Año escolar 2020 se inaugurará en el Instituto Miguel Ángel Ortez de Chinandega

El Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén con capacidad para más de 3,000 Estudiantes del Municipio de Chinandega, está siento totalmente rehabilitado por el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación.

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el día 3 de febrero se estará inaugurando en ese Instituto iniciando el Año Escolar.

Dijo que en Chinandega se hará un recorrido para difundir cómo van adelante las labores de conclusión y entrega de ese importante centro Miguel Ángel Ortez y Guillén.

Recordemos el poema de Manolo Cuadra, Inmortal, general Miguel Ángel Ortez y Guillén. Su nombre lleva ese instituto, su legado lo vivimos, lo caminamos, somos grandes, con el legado de Darío y de Sandino, expresó.

Anunció que el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos detallará cómo se realizará la jornada inaugural en todos los municipios del país.

La compañera Rosario Murillo, dijo que el Ministerio de Educación está preparándose para la gran apertura del año escolar el día 3 de febrero.

Añadió que ya están saliendo los camiones con los paquetes escolares, desde este lunes, para entregar los libros y más de un millón de mochilas a muchachos, muchachas, niños y niñas, incluyendo a los docentes en todo el país.

También se distribuirán vasos, platos y cucharas para la merienda escolar, estuches geométricos, colores, grafitos, tajadores, blocs, borradores, plastilinas y pegamento.

Parece una lista básica esencial y cuánto significa para ese millón de familias que reciben este apoyo solidario de nuestro pueblo y gobierno. Porque es el pueblo el que trabaja y el gobierno el que ejecuta”, comentó la compañera Rosario.

Mientras tanto, docentes de todo el país participan en la primer jornada nacional de actualización y capacitación pedagógica a todos los maestros, entre el 27 y el 30 de enero.

En esa jornada se fortalecerán conocimientos y el dominio de metodologías de aprendizaje en todas las sedes, en todo el país.

Merienda escolar

La compañera Rosario Murillo también destacó las reuniones de los comités de padres, madres de familias, docentes, organizando la merienda escolar. En esas reuniones se analiza cómo se procesa, cómo se elabora, cómo se garantiza día a día, la merienda.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...