La clave para que una mujer aumente su deseo sexual es que su pareja la haga sentir sexy, segura de lo buena que es sexualmente y que además, se reitere su inteligencia y su valor más allá de su cuerpo, en pocas palabras, reforzar su autoestima en todos los sentidos.
Que una mujer se sienta segura de sí misma no solo le llevará a pedir más sexo, sino también ha sentirse mucho más satisfecha con su desempeño y el placer que recibe. Debby Herbenick, especialista en sexualidad humana señala que conforme avanza la edad de la mujer, ésta tiende a desarrollar más inseguridades sobre su cuerpo.
Estas cinco sugerencias pueden ser de gran ayuda:
1.- Animarla a buscar su propia satisfacción
Una mujer que conoce su autonomía sexual es capaz de buscar su propia satisfacción, se siente bien de comunicar sus gustos a la pareja y se asegura de llegar al orgasmo, crea situaciones que la hagan sentir satisfecha, pueden recurrir juguetes o ayudarla a masturbarse, otra opción es practicarle sexo oral.
2.- Recuérdale lo buena que es en la cama constantemente
No dejes que ella asuma lo buena que es o lo rico que te hace sentir, sino que expresa literalmente lo que sientes, lo que desea, todo lo que ella hace y te vuelve loco. Las mujeres que saben lo que la pareja quiere y lo entienden son más capaces de satisfacerles y equilibrar esas necesidades con las suyas.
Cosas que un hombre puede hacer para que una mujer aumente su deseo sexual.
3.- Procura que la relación se dé en un ambiente de confianza
Las mujeres de mayor autoestima sexual son las que se sienten realmente en una relación estable, amorosa y respetuosa, les hace sentirse bien con ellas mismas.
No solo le hables del placer, también recuérdale cuánto le amas y la admiras, cuánto confías en ella y lo mucho que deseas que confíe en ti, ella quiere sentirse segura siempre no por un momento en particular.
4.- Hazla confiar en su apariencia física
Un estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que las mujeres de alta autoestima sobre su imagen poseen un nivel más alto de deseo sexual. En pocas palabras, entre más bonita se sienta, más sexualmente activa querrá ser. Lo que puedes hacer es halagar su arreglo personal, decirle algo bonito sobre ello.
En lugar de quejarte por su forma de arreglar, puedes invitarla de compras u obsequiarle un atuendo para una ocasión especial, hazle cumplidos sin que tu intención sea tener sexo.
5.- Sexo espontáneo
Muchas mujeres se sienten culpables por el poco tiempo que tienen para su pareja gracias al sinfín de actividades que deben realizar a lo largo del día. Cuando experimentan sexo de forma periódica y sobre todo, placentero, entonces confiarán más en su aspecto sexual, más sexo las hará desear aún más encuentros.
Los expertos en salud sexual y relaciones de pareja recomiendan mantener los detalles espontáneos, besos largos, una nalgada leve mientras ella hace algo en casa, una ducha juntos, procura que ella sepa que la deseas siempre para que puedan aprovechar toda oportunidad posible.