El dolor de espalda es una punzada repentina que suele aparecer en la parte inferior o superior del dorso y dificulta el movimiento de la región lumbar.
Además, este puede aparecer después de alguna caída, o al levantar algún objeto pesado; y puede desaparecer espontáneamente, aunque en algunos casos puede durar semanas.
Cabe señalar que este padecimiento es uno de los más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en el transcurso de su vida.
Por suerte, hoy te traemos los remedios caseros que te ayudaran con este problema.
Remedios naturales para aliviar el dolor de espalda
- Romero y vinagre
Solo debes hervir un litro de agua, añadir una taza de vinagre y dos cucharadas de romero, luego debes dejarla reposar por 5 minutos y después colarla. Posteriormente moja una toalla con esta mezcla y aplícala en la parte afecta por 10 minutos
- Infusión de Salvia
Las hojas de esta planta contienen propiedades muy relajantes, es por eso que se recomienda calentar un litro de agua y añadir algunas hojas de esta planta. Después debes colar el contenido y tomarlo.
- Vitamina C
La vitamina C se encarga de fortalecer los tendones, los cartílagos, ayuda evitar el desgaste y el dolor de espalda. Por lo tanto, puedes obtener esta vitamina tomando jugo de naranja, fresas, guayaba y limón.
También, Confirman caso de infectado por Coronavirus en Latinoamérica
- Infusión de castaño de indias
Con la infusión de castaño de indias podrás fortalecer tu espalda, solo debes hervir 200 mililitros de agua, añadir 3 gotas de extracto de castaño de indias, dejar que se enfrié un poco y tomarlo.
No obstante, si el dolor de espalda es severo y no suele mejorarse al cabo de 3 días debes de visitar a tu médico para que este pueda hacer una valoración de este problema.