Nacionales | Portada
marzo 2, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal

Al conocer el Fallecimiento del Poeta y Sacerdote Ernesto Cardenal, reconocemos su aporte a la Lucha del Pueblo Nicaragüense.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al conocer el fallecimiento del Ilustre Poeta Ernesto Cardenal, traslada a toda su familia, y a sus amigos, las más sinceras condolencias. En nombre del Pueblo Nicaragüense, y del Estado de esta Nicaragua Soberana, con todo respeto y consideración.

Igualmente, se reconocen sus méritos culturales, artísticos, literarios y su extraordinaria poesía, en la que supo alabar a Dios, en Cielo y Tierra.

El Poeta y Sacerdote, Ernesto Cardenal, fue Portador del Premio Cervantes y de tantos otros reconocimientos de Gobiernos y Organismos Culturales Internacionales, constituye una Gloria y un Orgullo Nicaragüenses, que admiramos profundamente dando gracias a Dios por su vida, sus méritos y su infatigable Amor a Nicaragua.

Poeta y sacerdote Ernesto Cardenal

Fallece el Ilustre Poeta y Sacerdote nicaragüense, Ernesto Cardenal | Foto: Internet

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está emitiendo un decreto de tres días de Duelo Nacional. Esto se sumará a las Ceremonias de Gratitud y Despedida de este Hermano Nicaragüense, Bendecido con Dones y Mereci-mientos. Ha sabido poner en alto el nombre de Nicaragua, y su propio nombre, desde sus aportes a la Cultura Universal y a la Liberación Nacional.

 

 

¡Viva la Gesta Heroica de la Gran Guerra Patria!

¡Viva la Gesta Heroica de la Gran Guerra Patria!

La Plaza de la Revolución en Managua se iluminó del color de la bandera del Ejército Rojo en el acto solemne en honor al 80 aniversario de la Victoria sobre el Fascismo.  Como parte del Día de la...

La doble moral de UNESCO

La doble moral de UNESCO

Declaración de Maria Zakharova, Cancillería Rusa Condenamos firmemente otro acto de politización relacionada con los medios de comunicación, incompetencia y doble moral por parte de la Secretaría de...