Los alimentos juegan un papel fundamental en la apariencia de nuestra piel.
Una buena alimentación es indispensable para que nuestra piel mantenga su elasticidad y firmeza. Algunos alimentos contribuyen a la producción de colágeno la proteína que le da a la piel su estructura, flexibilidad y estiramiento.
Estos son los algunos alimentos que ayudan a lucir una piel sana
- POLLO
El pollo es una fuente rica de colágeno, es indispinsable incluirlo en nuestra dieta.
- PECES Y MARISCOS
Si eres fan de los frutos del mar esto te encantará, los peces y los mariscos tienen huesos y ligamentos hechos de colágeno. El colágeno marino es uno de los que se absorbe más fácilmente.
- CÍTRICOS
La vitamina C es una fuente de producción de pre colágeno precursor de la formación del colágeno y como probablemente sepas, las frutas cítricas como:
-Naranjas
– Toronjas
– Limones
· AJO
El ajo puede agregar más que solo sabor a tus platillos y pastas. También aumentar la producción de colágeno, el ajo tiene un alto contenido de azufre, que es un mineral que ayuda a sintetizar y prevenir la descomposición del colágeno.
Para tener una piel sana, hay que evitar los tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza. También hay que evitar técnicas culinarias no saludables y eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, como lácteos, harinas y azúcares refinados, grasas transformadas o alimentos procesados.