Nacionales | Portada
junio 10, 2020

Noticias más recientes

Minsa en seminario web sobre la experiencia de Corea para la contención de la Covid-19

El Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA; el Dr. Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia Epidemiológica; el Dr. Ángel Balmaseda, Director de Virología; el Compañero Alfonso Avalos, Director de Centros de Mantenimientos de Equipos Médicos; y la Compañera Vanesa Molina, de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud, MINSA; participaron en el “5to Seminario Web Especial sobre Covid-19 para Compartir Políticas y Tecnologías”; impartido por Autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información, el Ministerio de Interior y Seguridad, y la Agencia Nacional de Policía de la República de Corea.

Además durante el desarrollo de este Seminario Web, los expositores compartieron sobre la experiencia y los esfuerzos interinstitucionales de la República de Corea para la contención del COVID-19 principalmente en las áreas de Políticas de Prevención; Control y Respuesta Médica, seguimiento a casos positivos; Políticas de Tecnologías de la Información para enfrentar esta enfermedad y la colaboración de la Policía en el Control y Prevención de la Pandemia.

El Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, MINSA; expresó que estos intercambios de experiencias, ayudan a fortalecer las Medidas y Estrategias que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para la Protección, Prevención y Contención del COVID-19.

Desarrollo sobre la experiencia de Corea para la contención de la Covid-19

También puedes leer: Gobierno de Nicaragua garantiza derecho a la salud

El Gobierno de Nicaragua continúa garantizando el derecho a la salud del pueblo en el contexto de la Pandemia del Coronavirus. Durante la sesión de hoy martes, la diputada Espinales recordó que Nicaragua es miembro de la OPS, y que por ello existe una estrategia 2016-2021. 

La vicepresidenta del Parlamento, Maritza Espinales, afirmó que los ejes fundamentales serán incrementar el personal médico y especialistas en el sistema de salud, para fortalecer las capacidades en recursos humanos. Además, en el país existe un programa de manejo de enfermedades como cáncer o diabetes; las que continúan afectando la salud de las personas, aún durante la pandemia.

 

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...