Con el taller conociendo estrategias de Branding para marcas digitales, así inició este jueves 26 de junio un nuevo encuentro entre Medios Sandinistas y estudiantes de comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua y la Universidad Nacional Casimiro Sotelo.
- Leer también: Cooperación Nicaragua-China avanza con inauguración del Instituto Confucio en UNAN-León
El encuentro que se realizó en el auditorio Héroes de la Paz de la UNAN-Managua, estuvieron presentes, el Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector de la UNAN-Managua; compañero Daniel, Edmundo Ortega, coordinador de Medios del Consejo de comunicación y ciudadanía; compañero Oscar Pérez de Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio; Douglas Lara, presidente de Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua; compañero Francisco Ríos, presidente de UNEN-UNAN Managua; compañera Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de jóvenes Comunicadores; Starling Prendis, presidente de UNEN del área del conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas; maestro Freddy Rodríguez, Jefe del Departamento de Ciencia de la Información y la Comunicación.
El Vicerrector de la UNAN-Managua, Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, compartió que estos encuentros vienen a contribuir de manera positiva del papel que deben cumplir los comunicadores y comunicadoras.
“Hoy tenemos nuevos recursos y talento humano fundamentalmente. Este encuentro suma más de 20, diseñando con estos encuentros, un nuevo plan de estudios, porque ahora es comunicación para el desarrollo y aspiramos en este auditorio, es un reto y una batalla de como hacer frente a la propaganda enemiga. Ustedes como comunicadores tienen una tarea gigantesca y estoy seguro que este encuentro viene abonar de manera positiva al desarrollo del papel que deben cumplir nuestros comunicadores y comunicadoras”, sostuvo el Vicerrector de la UNAN-Managua.
El compañero Daniel, Edmundo Ortega, coordinador de Medios del Consejo de comunicación y ciudadanía, en sus palabras de bienvenida transmitió el abrazo, el cariño de parte del Copresidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, de parte de nuestra Copresidenta, la Compañera Rosario Murillo, coordinadora de Consejo de comunicación y ciudadanía y de parte de todos los hermanos comunicadores de los Medios Sandinistas, Medios del Poder Ciudadano.
- Leer también: Nicaragüenses desarrollan II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas
“Esta mañana, seguimos desarrollando estos encuentros de importancia, para que sigamos juntos, avanzando en ese aprendizaje mutuo, en el intercambio, en el fortalecimiento de las capacidades para el trabajo comunicacional, y de esta manera seguimos afianzando la articulación, la colaboración entre los Medios Sandinistas, los Medios del Poder Ciudadano, la Red De Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de julio y los estudiantes junto a los docentes de comunicación de las universidades del país; de esta manera, seguimos avanzando, avanzando juntos, seguimos avanzando unidos y sumando todo nuestro esfuerzo desde la labor comunicacional, para la defensa de la verdad verdadera de nuestro pueblo. Seguimos avanzando juntos para continuar aportando de la comunicación, a la defensa de la Paz, la defensa de estabilidad, el bienestar, la defensa de la patria y la evolución».
El compañero Daniel Edmundo, también resaltó la importancia de seguir avanzando juntos para continuar desarrollando la comunicación que refleja todos los días los avances en logro, en victoria de la familia nicaragüenses.
“Las victorias del Pueblo Presidente con el Buen Gobierno de Frente Sandinista Liberación Nacional, con el liderazgo, la dirección, la conducción y la sabiduría de nuestro Copresidente Comandante Daniel y nuestra Copresidenta, la Compañera Rosario”, agregó.
Por su parte, el compañero Douglas Lara, Presidente Nacional de UNEN, destacó que estos encuentros son parte de esos esfuerzos, que se han venido consolidando para seguir formando líderes en temas de comunicación.
“Desde el Movimiento Estudiantil estamos contentos de ver a todos estos jóvenes estudiantes, formándose cada día, para poder trasladar el orgullo de ser nicaragüense, el orgullo también de ser estudiantes que estamos comprometidos con nuestro proyecto de nación, comprometidos con una Revolución que avanza, estudiante, que nos estamos formando en el aula de clase con una conciencia social muy alta y esto es un logro de la Revolución”, apuntó.
El compañero Oscar Pérez de Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, mencionó que este es un día especial de aprendizaje y conocimiento, utilizando estas herramientas a favor del pueblo, comprometidos con la paz, a favor de la defensa de la revolución y la defensa de nuestra soberanía, para defender las verdades verdaderas.
“Hoy estamos cerrando un ciclo, la primera parte de un gran ciclo que hemos venido desarrollando de capacitaciones, de aprendizaje, de conocimientos que nos permiten a nosotros conectarnos con el mundo de hoy, el mundo de hoy, que es tan importante para cada uno de nosotros, para poder liberar la batallas en contra del imperio”, mencionó Pérez.
El tema: Branding Estratégico “Diseñando marcas que conectan y trascienden”, fue impartido por las compañeras Ana Molina de Redvolución y Carolina Balmaceda de canal 13.
La Coordinadora Nacional de la Red de jóvenes Comunicadores, Guadalupe Padilla, expresó que con estas capacitaciones continúan intensificando esas capacidades y habilidades que tienen los jóvenes, desde las carreras de comunicación.
“Desde UNEN y la Red de Jóvenes están trabajando siempre en fortalecer las habilidades con los jovenetes que estudian comunicación y en esta ocasión lo hacemos con el tema de Mercadeo y Branding, porque sabemos también que hay emprendedores que vienen surgiendo y aparte de seguir la carrera de comunicación y a fines, tienen su emprendimiento, pero además desde el ámbito de la comunicación, en que les sirve crear una estrategia de comunicación y de mercadeo, para seguir posicionando las buenas nuevas que tenemos desde nuestro Buen Gobierno”, apuntó.
“Agradecemos estos talleres que nos brinda nuestro buen gobierno, ya que nos viene a completar lo recibido en el aula de clases. En cuando al Branding Estratégico, nos viene a fortalecer, ya que va más allá de posicionar una marca, porque debemos saber que queremos transmitir al público”, comentó el estudiante Elías Márquez.
El Branding es un proceso estratégico de construir y gestionar una marca, y esto tiene un propósito que es: diseñar, inspirar, crear y todo esto tiene una percepción en la mente del público, ya que se basa en las emociones que se quiere conectar con la marca.