La Policía Nacional recibió un lote de motocicletas de parte de la República Popular China a través de su Embajada acreditada en Nicaragua, que vendrá a fortalecer la labor policial de tránsito para continuar brindando seguridad vial a las familias nicaragüenses.
La donación por el Ministerio de Seguridad Pública de China consiste en 20 motocicletas equipadas con radares de velocidad y alcoholímetros, que serán distribuidas en varios departamentos del país.
- Leer también: Gobierno entrega ambulancias para la Costa Caribe Sur, Río San Juan, Zelaya Central, Chontales y Boaco
El acto de entrega fue presidido por la Comisionada General Vilma Reyes, Cojefatura de la Dirección de Tránsito Nacional; compañero Zhou Yi, Ministro Consejero Encargado de Negocios de la Embajada de República Popular China acreditada en Nicaragua; Comisionado General Julio César Sánchez, Cojefatura de Tránsito Nacional, así como miembros del Consejo Nacional de la Policía y oficiales de los departamentos beneficiados con la donación.
La Comisionada General Vilma Reyes, de la Cojefatura de Tránsito Nacional, en nombre de la Cojefatura Suprema de la Policía, el Copresidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo y de la Policía Nacional, agradeció al Ministerio de Seguridad de la República Popular China por esta donación.
Seguridad vial para reducir accidente.
«Esta donación de estas motocicletas son medios tan necesarios y oportunos que contribuirán y fortalecerán la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito», dijo Reyes.
«Reiteramos nuestro agradecimiento al Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China por esta donación tan valiosa e importante que viene a fortalecer las capacidades operativas y preventivas de la Policía Nacional», agregó.
Por su parte, el compañero Zhou Yi manifestó que es un placer ser testigo de los últimos logros de cooperación policial entre China y Nicaragua.
“Estoy convencido de que este lote de motociclistas policiales contribuirá positivamente al fortalecimiento de la seguridad vial en Nicaragua”, sostuvo.
Señaló que la cooperación en el cambio, en materia policial, es uno de los aspectos más destacados de la cooperación entre ambos países y constituye una importante manifestación de la relación amistosa entre China y Nicaragua.
A la vez destacó la participación durante dos años consecutivos del Primer Comisionado Francisco Díaz en el Foro de Lianyungang, lo que ha permitido establecer una comunicación y coordinación estrecha, promoviendo una cooperación e intercambio que avanza de manera constante y logra avances continuos.
“Cabe destacar que el desarrollo extraordinario de las relaciones bilaterales y la cooperación en diversos ámbitos se debe fundamentalmente a la atención personal y la orientación política del Presidente Xi Jinping y el Compañero Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo y al apoyo decidido de los pueblos de ambos países, así como a los esfuerzos conjuntos de todos los sectores y organismos de ambas partes. Estoy convencido de que con el esfuerzo conjunto, las relaciones bilaterales avanzarán”, apuntó.