Con el fin de avanzar en la hermandad, paz, prosperidad, seguridad y bienestar, la República Popular China realizó este lunes 14 de julio, el acto de entrega de la Urbanización «Nuevas Victorias» al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
El acto estuvo presidido por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el General en Retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura; el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi; la compañera Gabriela Lorena Palacios Vidaurre, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR); la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
4 mil protagonistas
Con la inauguración de esta primera fase del programa «Nuevas Victorias», se entregaron 920 viviendas, que beneficiarán a más de 4 mil protagonistas.
El Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi, destacó que es una alegría celebrar este acto de entrega se realiza en vísperas del 46 aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista.
Podría interesarle: Nicaragua recibe con cariño y orgullo al Compañero Camarada Zhang Run
“Quiero aprovechar esta ocasión para saludar al heroico pueblo nicaragüense, por los grandes éxitos que han conquistado, durante estos 46 años victoriosos en su lucha y defensa, de la independencia, dignidad, soberanía y legítimo derecho al desarrollo del país y bienestar del pueblo nicaragüense”, expresó.
Resaltó que la entrega de este proyecto grandioso de 920 viviendas y con financiamiento no reembolsable del Gobierno de la República Popular China al Gobierno nicaragüense, es otra muestra de la amistad y solidaridad del pueblo y gobierno chino al pueblo nicaragüense.
Ampliación en breve…