El Club Sport Herediano, en una de sus noches más amargas, perdió su invicto centroamericano y su honor en el estadio Cacique Diriangén, al caer goleado 4-2 ante el Diriangén de Nicaragua, dirigido por el técnico argentino José Giacone.
Giacone, quien en el Torneo de Apertura 2017 le ganó la final al Team con el Municipal Pérez Zeledón y, dos años después, le dio un título ante Alajuelense, fue clave en un triunfo histórico del fútbol pinolero sobre el costarricense.
De acuerdo con el periodista y estadígrafo Luis Quirós, es la primera vez que un equipo costarricense cae derrotado 4-2 como visitante en Nicaragua, lo cual resulta penoso para el cuadro bicampeón nacional, que lució como una caricatura de equipo.
Herediano no perdía en territorio nicaragüense desde 1966, cuando cayó 4-2 en un amistoso frente a la Universidad Central. Este nuevo revés representa, sin duda, un duro golpe para los florenses.
Un portero Anthony Walker muy nervioso, con errores en los rebotes, una defensa endeble y un mediocampo sin dirección fueron los detonantes de una pésima presentación en suelo pinolero.
El Team perdió por primera vez ante el Diriangén, en la Copa Centroamericana, pues en sus dos primeros compromisos empató 1-1 en el 2023 y ganó 01- en 2024.
Desde el arranque del compromiso, el Diriangén fue claramente superior: jugó mejor, impuso sus condiciones y dominó a placer los primeros 45 minutos.
El equipo local sorprendió y se puso en ventaja 1-0 al minuto 3, cuando Junior Arteaga remató rastrero desde los linderos del área, dejando sin oportunidad al debutante Anthony Walker.
Inmediatamente, el cubano Marcel Hernández le dio aire al Team al dejar atrás a la zaga local en un balón profundo; tras driblar al meta Douglas Forvis, empató el partido al minuto 11.
No obstante, el paraguayo Renzo Carballo aprovechó un rebote corto del meta Walker —quien tuvo una noche para el olvido— y marcó el 2-1 para el Diriangén al minuto 19, reflejando el dominio nicaragüense en el campo.
La sorpresa fue aún mayor cuando, al minuto 29, el propio Carballo anotó su doblete para el 3-1 a favor de los pinoleros. El cuadro costarricense no se encontraba en el terreno de juego del estadio Cacique Diriangén.
En la segunda parte, los florenses, con más corazón que argumentos, lograron descontar al minuto 48 con un tanto del recién ingresado Jurguens Montenegro, quien marcó el 3-2 tras un servicio de Allan Cruz. Ambos jugadores ingresaron de cambio.
El Team tomó las riendas del compromiso, se fue al ataque y acorraló a su adversario. Incluso estuvo cerca del empate, pero volvió a fallar en la definición y terminó cediendo nuevamente la iniciativa al conjunto de José Giacone.
Cuando parecía que el equipo rojiamarillo tenía el partido bajo control, una vez más en la temporada sufrió a balón parado. En un tiro libre, el defensor Justing Cano marcó el 4-2 al minuto 70, tras otro rebote en corto del portero Anthony Walker, quien firmó una actuación para el olvido.