Policía Nacional ascenderá a 14 Comisionados Mayores al grado de Generales en celebración de 46 años de fundación

Sep 22, 2025

RET News - Home 5 Nacionales 5 Policía Nacional ascenderá a 14 Comisionados Mayores al grado de Generales en celebración de 46 años de fundación

La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que este jueves 25 de septiembre se realizará el Acto Central por el 46 aniversario de la Policía Nacional, donde serán ascendidos 14 Comisionados Mayores al grado de Comisionados Generales.

«Este jueves 25 de septiembre, se va a realizar el Acto Central en conmemoración del 46 aniversario de fundación de la Policía Nacional», informó la Copresidenta de la República.

Plataforma Reinas Nicaragua, Embajadoras de Amor 2025, presenta de forma oficial a su reina y princesas
Dijo que «van a ser ascendidos 14 Comisionados Mayores al Grado de Comisionados Generales. Más de 10 mil hermanos Policías y Policías Voluntarios, nos congregaremos en la Plaza de la Fe para celebrar este aniversario número 46 de la fundación de nuestra Policía Nacional».

«¿Quiénes son los ascendidos? Las y los Comisionados Mayores hoy, Martha Alicia Martínez Ramos, Eva Janeth Oviedo Arcia, Belky Yahoska Trujillo, Luz Almanza Fengli, Leyla del Carmen Valladares Alemán. Todos ellos van de Comisionados Mayores a Comisionados Generales», indicó la Compañera Rosario Murillo.

Canciller de Rusia impone condecoración al Compañero Laureano Ortega Murillo
Asimismo, mencionó a Fabio Francisco Guevara Gutiérrez, Benito Ramón García Montalván, Oswaldo Pérez Wu, Lázaro Clemente Quintanilla Álvarez, Luis Manuel Moncada Castillo, Marcial Erasmo Loasiga Martínez, Julio César Pérez Montes, Enrique Antonio Salazar Alemán y Ángel Merecí Moncada.

Enfatizó que los compañeros antes mencionados serán «ascendidos de Comisionados Mayores a Comisionados Generales, reconociendo su mérito y su trabajo abnegado por la seguridad y la paz de las familias nicaragüenses».

Nicaragua continúa con campañas especiales y de vacunación 2025
Destacó que «vamos a estar dando a conocer también el Acuerdo Presidencial que reconoce a estos compañeros y compañeras por sus méritos y su trabajo dedicadisimo a las familias nicaragüenses, entregado a la seguridad de la familia».

«Compañeros, esta semana también tenemos el desfile, el día 26, desfile de la Policía Nacional en la avenida de Bolívar a Chávez», finalizó la compañera Rosario Murillo.

Tal vez te gustaría leer esto