General Benjamín Zeledón será honrado con sesión solemne de la Asamblea Nacional

Sep 29, 2025

RET News - Home 5 Nacionales 5 General Benjamín Zeledón será honrado con sesión solemne de la Asamblea Nacional

Nicaragua se prepara para honrar el natalicio del General Benjamín Zeledón, con una sesión solemne de la Asamblea Nacional que se celebrará en La Concordia el día 4 de octubre y con la entrega del Hospital Héroes de las Segovias el 5 de octubre, anunció la Copresidenta Compañera Rosario Murillo.

«Y compañeros, compañeras, también queremos informar al inicio de esta semana que vamos a estar celebrando en grandes la gloria de nuestro Héroe Nacional, el General Benjamín Zeledón, que cumple años el 4 de octubre, aniversario de vida, la vida que lo trajo a este mundo, la vida que trasciende en el otro plano desde donde nos ilumina como sol que no declina«, expresó.

Anunció que «vamos a estar realizando sesión solemne de la Asamblea Nacional en La Concordia el día 4, su lugar de nacimiento. Vamos a estar honrándole con flores, cantos y sobre todo con el juramento de patria libre, de patria bendita y libre, ahí donde reposa en Catarina y en El Coyotepe, donde defendió el honor nacional».

«Además, el día domingo 5, bonito día, vamos a estar inaugurando, entregando desde la Juventud de todos los tiempos a las familias de las heroicas Segovias, el Hospital Héroes de las Segovias, encabeza ese firmamento de Héroes y Heroínas, nuestros Generales Sandino y Zeledón. Domingo 5, a las 10 de la mañana entregando a las familias de las Segovias, el hospital que honra su gloria y memoria. Honramos a nuestros Héroes con obras de progreso, obras de derecho, obras que son amores y son buenas razones», agregó.

Octubre Victorioso

A su vez, la Compañera Rosario, destacó que iniciarán conmemoraciones por el inicio de Octubre Victorioso en Nicaragua

«Seguimos informando de otras fechas de este Octubre Insurreccional Victorioso que celebramos siempre en grande, la insurrección que nos libró, liberó de la dictadura nefasta y la lucha que hoy libramos contra la pobreza, que es el enemigo supremo de un pueblo, un pueblo digno, soberano, pueblo libre, liberándose ahora de la pobreza en plena soberanía», destacó.

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los dias al medio día

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto