La cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China está sentando las bases para el próximo plan de desarrollo de China conocido como el XV Plan Quinquenal, que comenzará en 2026. Hagamos un repaso de los logros del periodo del XIV Plan Quinquenal, que termina este año. Hoy, nos enfocamos en el desarrollo verde.
Desde 2021, la tasa de cobertura forestal de China ha aumentado a más del 25 por ciento, contribuyendo con una cuarta parte de la nueva área forestal del mundo. Se han reforestado más de 36 millones de hectáreas, logrando el crecimiento más rápido y amplio en cobertura verde a nivel mundial.
La protección de la biodiversidad ha avanzado mediante el establecimiento de los primeros cinco parques nacionales, que consolidan más de 120 áreas protegidas y contienen casi el 30 por ciento de las especies terrestres clave del país.
La proporción de días con buena calidad del aire fue de alrededor del 87 por ciento, aumentando tres puntos porcentuales en comparación con el anterior Plan Quinquenal que finalizó en 2020.
Leer aquí: Sudáfrica celebra importación de granos de Zimbabwe
La capacidad de generación de energía de nuevas fuentes en China ha superado por primera vez la energía generada a partir del carbón, creando el sistema de energía limpia más grande del mundo. Ochenta y ocho ríos o lagos han sido restaurados, fortaleciendo la gestión del flujo ecológico y mejorando la conectividad de los sistemas río-lago.
Fuente: CGTN en Español