En el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid se impuso 2-1 sobre el Barcelona en el Clásico de La Liga de España, correspondiente a la fecha 10. El Merengue se quedó con la victoria gracias a los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, mientras que Fermín marcó en el cuadro azulgrana.

El equipo de Xabi Alonso dominó con notable superioridad el primer tiempo, en el que le anularon un penal y un tanto de Mbappé vía VAR. No obstante, logró sacar ventaja en el resultado con los tantos de Kiki y Bellingham. El cuadro de Hansi Flick sufrió el desarrollo de los primeros 45 minutos, aunque logró marcar por medio de Fermín en una de las pocas llegadas de peligro.
El complemento mantuvo la misma intensidad y el cuadro Merengue se encontró con un penal antes de los cinco minutos. Sin embargo, Wojciech Szczesny, que ya se estaba destacando como una de las figuras, le atajó el remate a Mbappé.

Con este resultado, Real Madrid aumentó la ventaja en la cima de La Liga de España: lidera con 27 unidades y le sacó cinco puntos de distancia al Barcelona en el segundo lugar, que suma 22.
La agenda del Merengue seguirá con un duelo contra el Valencia por La Liga el próximo sábado, mientras que el martes 4/11 visitará al Liverpool en Anfield por la UEFA Champions League. Por su parte, el cuadro catalán recibirá al Elche en el plano local y se enfrentará a Brujas de Bélgica en el certamen internacional.
Yamal calentó el Clásico
Vinicius y Lamine —cuyos comentarios previos al partido molestaron a algunos aficionados del Madrid— intercambiaron palabras un par de veces durante el duelo Vinícius gesticuló contra Lamine, usando sus manos para insinuar que la estrella del Barcelona hablaba demasiado.

Al final, Lamine se encaró con dos rivales: el arquero Thibaut Courtois y el defensor Dani Carvajal.
Barcelona con bajas importantes
El club catalán llegó el domingo con varias bajas en su ataque, Los delanteros Robert Lewandowski y Raphinha no jugaron por lesiones, sumándose al volante ofensivo Dani Olmo y al portero Jon García.
Redención del MadridMadrid fue superado 16-7 al perder todos los clásicos la temporada pasada en todas las competiciones. Barça ganó todos los clásicos en una temporada que tuvo al menos tres partidos entre los rivales.










