Un 90% es el avance del proceso de matrícula correspondiente al Ciclo Escolar 2026 “Más y Más Victorias” en el Colegio Público San Sebastián, ubicado en el Distrito II de Managua, reflejando una gestión satisfactoria y una amplia participación por parte de madres, padres y tutores.
El profesor Walter García, subdirector del Colegio Público San Sebastián, informó que esta segunda semana que están en el proceso de la matrícula y la continuidad. «Tenemos un 90% del avance, ya que nuestra meta es de 2 mil 100 alumnos, teniendo las modalidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria a Distancia y tenemos Secundaria Regular».
García destacó que los padres de familias se han presentado de manera continua al centro de estudio, a matricular a sus hijos, llenan la esquela, con su nombre completo y su firma, donde ellos dan fe y continuidad, de que el estudiante seguirá cursando en el colegio, en el Ciclo Escolar 2026.
Lee también: Nicaragua participa en el Foro Internacional de Cooperación – Rusia 2025
«Ellos nos han ayudado, nos han apoyado, en la comunidad, los padres de familia a venir a confirmar la matrícula de sus hijos», valoró.

Para los estudiantes de nuevo ingreso, que es Educación Inicial (Preescolar), los padres deben presentar la partida de nacimiento actualizada, tarjeta de vacuna, la cédula de identidad de los padres, además, deben llenar la hoja de nuevo ingreso.
Arlen Medal, asesora pedagógica del Distrito Dos del Ministerio de Educación (Mined), dijo que se está trabajando de igual manera en el proceso de matrícula del Ciclos Escolar 2026, en todos los centros educativos que tienen en el Distrito Dos de la capital.
«Son 18 centros públicos y 16 preescolares comunitarios, que también estamos trabajando en lo que es la matrícula», comentó Medal, quien expresó que las proyecciones para este distrito, «tenemos una meta como distrito de 20 mil estudiantes y, ahorita de manera general, estamos en un 80%, creo que hemos avanzado bastante».

La asesora pedagógica del Distrito II del Mined resaltó que los padres de familias han acudido al llamado, porque la matrícula va marchando de manera satisfactoria.
Gabriela Sequeira, madre de familia, manifestó que matriculó a su hijo en el Colegio Público San Sebastián, porque hay seguridad, tiene excelente infraestructura y la enseñanza es de calidad.
Más noticias aquí: Gobierno de Nicaragua reafirma solidaridad en Encuentro Europeo 2025
«Además, hacen uso de la inclusividad, ya que el niño es autista y está desde el año pasado en primer grado aquí en el colegio», reconoció Sequeira.
También destacó el apoyo de los docentes y la dirección del centro, que ha sido excelente para ella y su hijo, porque el niño ha avanzado en el lenguaje y la comunicación, se relaciona más con los niños de su misma edad, situación que no se daba anteriormente, porque estaba solo en casa.











